Cómo acelerar tu Windows: Haz un scandisk!

0Shares

El scandisk nos permite comprobar y reparar errores en el disco duro, estos errores pueden producirnos lentitud y cuelgues en el sistema, por lo que es muy importante cada cierto tiempo, dedicarle un ratito al proceso de scandisk.

Para realizar la comprobación de errores en un disco duro con un sistema Windows, sigamos estos pasos:

1- Vamos a «Inicio > Mi PC» o «Equipo» dependiendo del Windows que utilices,

2- Elegimos el disco que deseamos comprobar y hacemos click con el botón derecho del mouse sobre él para ir a sus «Propiedades«.

3- En la pestaña «Herramientas» pulsamos sobre el botón «Comprobar ahora«. Si no somos admministradores del sistema, nos pedirá la contraseña de Administrador.

4- Se abrirá una ventana que nos permitirá seleccionar el tipo de comprobación a realizar en caso de errores: «Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos» y/o «Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos«. Podemos marcar una, las dos o ninguna opción.

Comprobador de errores de Windows

5- Pulsamos el botón «Iniciar«.

6- Si no marcamos ninguna de las dos opciones anteriores, la comprobación se iniciará sin más.

7- Si marcamos alguna de las opciones, nos aparecerá una nueva ventana indicándonos que Windows no puede comprobar el disco mientras se esté utilizando y nos dará la posibilidad de comprobarlo tras el próximo reinicio. Pulsamos en «Programar comprobación de disco» y listo, la próxima vez que reiniciemos el sistema, se efectuará la comprobación de errores.

Mira los pasos del proceso de scandisk en el siguiente videotutorial:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.