Cómo eliminar, bloquear y/o reportar amigos en Facebook

1Shares

Antes que nada definamos lo que es un amigo en Facebook porque este concepto tiene poco o nada que ver con el significado de la verdadera amistad. Los amigos de Facebook son simplemente personas con las que te conectas y compartes tu actividad dentro de la red social de Facebook.

En este tutorial veremos cómo eliminar, bloquear o reportar a un amigo de Facebook y además podrás obtener varios consejillos sobre la amistad y la seguridad en Facebook.

Si por alguna razón quieres eliminar a un amigo en Facebook, la opción está un poco escondida, pero no te preocupes sigue estos pasos y la encontrarás:

  • Ve hasta el perfil de tu amigo (o ex amigo xD), también puedes apoyar el mouse sobre su nombre desde tu misma página, se desplegará un popup con la opción «Amigos» (ver el videotutorial).
  • Haz click en el botón desplegable «Amigos» – se encuentra ubicado arriba, a la derecha de su nombre – pulsa en «Eliminar de mis amigos».
  • Se abrirá una ventana preguntándote si estás seguro de querer eliminar a esa persona de la lista de tus amigos, respondes pulsando «Eliminar de Amigos» ¡y listo! Amigo desaparecido.

Ten en cuenta que también desaparecerás de su lista de amigos. Si quieres volver a ser amigo de esa persona, tendrás que enviarle una nueva petición de amistad.

Bloquear y/o reportar a un amigo

¿Qué hacer con alguien que te molesta en Facebook?

Si sientes que alguien te molesta de cualquier forma, lo más fácil es eliminarlo de tu lista de amigos, pero si el tema es suficientemente importante, lo mejor es bloquearlo, y si la cosa es más grave, puedes denunciarlo a los responsables de Facebook. Si lo eliminas, esta persona ya no podrá publicar en tu muro y si lo bloqueas, ya no podrá verte ni comunicarse contigo en Facebook, ni tú con él (excepto en las aplicaciones, juegos o grupos en los que ambos formen parte).

En el caso de que lo reportes, imagino (y esto sólo lo supongo) que Facebook lo tendrá en cuenta de algún modo y si es una persona con varios reportes en su haber, eliminará su cuenta para siempre.

Para eliminar, bloquear o reportar a un amigo, ve a su perfil, y en el iconito del rulemán que aparece a la derecha de «Mensaje» pulsa en el enlace Reportar/Bloquear.

 

Se abrirá una ventana con las opciones mencionadas, elige la que más se adapte a tu situación.

Bloquear amigos en Facebook

 

¿Qué hacer si te has arrepentido o equivocado y quieres desbloquear a un amigo?

Si quieres desbloquear a un amigo que en algún momento has bloqueado, sigue estos pasos:

  • Ve al menú Inicio > Configuración de la privacidad situado en la esquina superior derecha de todas las páginas de Facebook.
  • En la sección Personas y aplicaciones bloqueadas, haz click en Administrar los bloqueos.
  • Debajo de Bloquear usuarios te aparecerá el nombre del amigo bloqueado, pulsa en desbloquear. Se abrirá una ventana alertándote de que esta persona podrá ahora ver tu perfil y ponerse en contacto contigo en función de tu configuración de privacidad. No podrás volver a bloquear a esta persona en las próximas 48 horas.

Opción para desbloquear amigos

  • Pulsas en Confirmar ¡y listo! tu amigo ha quedado desbloqueado, pero no volverá a añadirse automáticamente a tu lista de amigos. Si quieres volver a tenerlo en tu lista, tendrás que enviarle una nueva petición de amistad.

Aquí te dejo el videotutorial para que puedas visualizar más cómodamente los pasos del proceso tanto de la eliminación como del bloqueo y/o reporte.

 

6 consejos a tener MUY en cuenta

Como bonus track te voy a dar algunos datos y sugerencias importantes sobre las solicitudes de amistad en Facebook.

  • Consejo 1: ¿Se entera mi amigo de que he eliminado su solicitud de amistad?

Si ocultas o eliminas una solicitud de amistad, la persona que la envió no se enterará, simplemente se borrará de tu lista de amistades pendientes de confirmación, pero ten presente que podrá volver a enviarte una nueva solicitud cuando lo desee.

  • Consejo 2: ¿Dónde están las solicitudes pendientes que he ocultado?

Si haces click en «En otro momento» cuando recibes una solicitud de amistad, dicha solicitud no desaparecerá solamente se ocultará, podrás aceptarla o rechazarla más tarde. Si ocultas una solicitud de amistad, ya no verás la notificación en tu página de inicio de Facebook.

  • Consejo 3: ¿Cómo acepto o elimino solicitudes pendientes que he ocultado?

Para confirmar o eliminar una solicitud de amistad que habías ocultado, sigue estos pasos:

»  Ve a la página de solicitudes de Facebook
»  Haz click en «Ver las solicitudes ocultas».
»  Confirma o elimina las solicitudes pendientes. Existe la posibilidad de borrar todas las solicitudes ocultas de un plumazo pulsando en «Eliminar todas las solicitudes ocultas».

Ten presente que si ocultas o rechazas una solicitud de amistad, esa persona aún puede suscribirse a tus actualizaciones públicas si estás utilizando la nueva función de permitir suscriptores.

  • Consejo 4: ¿Te han desaparecido amigos de tu lista?

Si ves que ha desaparecido gente de tu lista de amigos sin que tú los hayas eliminado, los motivos son sin lugar a dudas algunos de los siguientes:

» Tu amigo te ha eliminado de su lista de amigos de forma intencionada o sin darse cuenta.

» Tu amigo ha desactivado su cuenta, lo que ha hecho que desaparezca de todas las listas de sus amigos. Si decide reactivar su cuenta, volverá a aparecer en tu lista de amigos y en la lista de amigos de todos con los que mantenía previamente contacto.

  • Consejo 5: ¿Son muchos los amigos desaparecidos de tu lista?

Si notas que son muchos los amigos que han desaparecido de tu cuenta en poco tiempo, es posible que tu cuenta tenga problemas de seguridad. Te aconsejo que cambies tu contraseña por alguna más compleja y segura. Para cambiar la contraseña ve a la página «Mi cuenta» y al campo «Cambiar contraseña».

Además te sugiero que si entras a Facebook desde un ordenador público o de otra persona, no marques la casilla «No cerrar sesión», puesto que al hacerlo permanecerás conectado incluso después de cerrar la ventana del explorador y cualquier puede acceder a tu cuenta suplantando tu identidad.

  • Consejo 6: Mira la URL en la barra del navegador!

Y finalmente, siempre que entres a Facebook mira que la dirección URL sea «facebook.com» y no una similar que intente engañar.

Asimismo en la página de Facebook cuentas con una gran cantidad de ayudas para poner en práctica y mejorar tu seguridad en Facebook.

Como siempre, si tienes dudas, sugerencias, correcciones o cualquier cosa que te apetezca decir, puedes comentarlo aquí debajo ¡saludos!

Marcar como favorito enlace permanente.

13 comentarios

  1. Adriagna Lamorú Montero.

    Quiero saber como eliminar el reporte que le hice sin querer a una persona. Pues esa persona me bloqueó a los pocos minutos, y fue un error lo que hice, y necesito seguir en contacto con dicha persona y para eso sólo me es posible por messenger. Porfavor.

  2. Quiero saber como puedo quitarme el reporte que me hicieron una estúpida broma y con eso reportaron la cuenta me aparece que no puedo dar like nos nada hasta 7hrs. Como le hago para quitarlo antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.