Trabajando con las pestañas de Mozilla Firefox

0Shares

Antes que nada desearles a mis fieles seguidores lo mejor para este año 2012, esperemos que tanto a nivel global como individual sea un año maravilloso para todos!

Ahora sí, vamos a por el tutorial del día 😉

Mozilla Firefox ofrece una práctica forma navegación por medio de pestañas. En este tutorial daremos un vistazo general a qué posibilidades existen en el manejo de pestañas y aprenderemos cómo mover una pestaña a una ventana nueva y posteriormente cómo volverla a su ubicación original (al lado de las otras pestañas).

Las tareas que pueden realizarse con las pestañas al hacer click derecho sobre ellas, son:

Recargar pestaña: Esta función actualiza en tiempo real la información del sitio web que tienes abierto en esa pestaña.

Fijar: Esta función reduce de tamaño de la pestaña y la envía delante de todas, además elimina la X lo que impide su cerrado accidental. Cuando cierres el navegador las pestañas fijadas quedarán guardadas para cuando lo abras nuevamente.

Eliminar pestaña fija: Cuando desees cerrar una pestaña fijada, vuelves a hacer click derecho sobre la misma y eliges la opción «Eliminar pestaña fija», volverá a su tamaño original y también volverá a aparecer la X. También puedes hacer click en «Cerrar pestaña».

Recargar todas las pestañas: Esta función actualiza en tiempo real la información de todos los sitios web que tienes abiertos en el navegador.

Añadir pestañas a marcadores: Utiliza esta función para añadir el sitio web abierto en esa pestaña a tus Favoritos.

Cerrar las demás pestañas: Cierra todas las pestañas menos esa.

Deshacer el cierre de la última pestaña: Abre la última pestaña cerrada.

Cerrar pestaña: Cierra esa pestaña.

Mover a una nueva ventana: es la función que explicaremos con detalle a continuación.

Veremos paso a paso cómo separar una pestaña del resto, función que nos puede ser de utilidad en algunas ocasiones, por ejemplo, para tenerla más presente y que no se nos confunda con las demás. 

Para separar una pestaña hacemos click derecho sobre la misma y pulsamos en «Mover a una nueva ventana». Hasta ahí es fácil, lo que no está tan claro es qué hacer si queremos volverla a su lugar original. Bien, lo que tenemos que hacer es reducir un poco el tamaño de la ventana pulsando sobre el cuadradito de «Maximizar», moverla unos centímetros hacia abajo, hacer click sobre la pestaña y arrastrarla hasta ponerla al lado de sus pestañas hermanas.

Al final no era tan difícil ¿no?, simplemente es una opción que no está a la vista. Si te queda alguna duda, mira el videotutorial y sigue los pasos allí explicados.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.