Cómo ver las contraseñas almacenadas en Firefox

0Shares

Si queremos comprender la forma en que Mozilla Firefox almacena las contraseñas (passwords), lo primero que hemos de saber es que este navegador cuenta con una función denominada Perfil. El Perfil está formado por un conjunto de  archivos con toda la configuración y preferencias de que has ido seleccionando para tu Firefox. Pues bien, el archivo con todas nuestras contraseñas está ubicado en dicho perfil.

Cómo encontrar el archivo con las contraseñas

Para encontrarlo has de ir a la carpeta «Datos de programa» (C:ProgramData) que por defecto aparece oculta, así que si no la ves, lo primero que debes hacer es permitir que se muestren las carpetas y archivos ocultos. Esto se hace yendo al Panel de Control y en Vista clásica, haces click en «Opciones de carpeta«. En la pestaña «Ver» buscas «Archivos y carpetas ocultos» y seleccionas «Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos«, pulsas en «Aceptar» y listo.

Si sólo tienes un perfil, dependiendo del sistema operativo es posible que se llame [aleatorio].default, [aleatorio] representa 8 caracteres variables:

Dónde encontrar tu perfil de Firefox

  •     En Windows 7/Vista: C:users[usuario]AppDataRoamingMozillaFirefoxProfiles
  •     En Windows 95/98/ME: C:WINDOWSApplication DataMozillaFirefoxProfiles[aleatorio].[perfil]
  •     En Windows 2000/XP: C:Documents and settings[usuario]Datos de programaMozillaFirefoxProfiles[aleatorio].[perfil]

Copia de seguridad de las contraseñas:

Si deseas hacer una copia de seguridad de tus contraseñas debes saber que el archivo que almacena las contraseñas cifradas se llama signons3.txt y requiere del archivo key3.db para funcionar. Ambos se alojan en el Perfil de tu Firefox.

Copiando en un lugar seguro esos dos archivos tus contraseñas estarán a salvo y si las guardas en la carpeta del perfil de cualquier otro Firefox, podrás utilizarlas nuevamente.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Firefox
Ahora si, vamos al tema central de nuestro tutorial. Para ver las contraseñas guardadas sigue estos pasos:

Abre Firefox y ve al Menú -> Opciones -> Opciones -> Pestaña Seguridad -> Contraseñas guardadas -> Mostrar contraseñas. Responde Si al siguiente mensaje ¡y listo! tendrás tus contraseñas a la vista para copiarlas, eliminarlas o simplemente observar la que te interese.

¡Eso es todo! Te dejo con el videotutorial para que puedas ver el proceso en tiempo real, y si tienes dudas ya sabes, déjalas en los comentarios ^^.

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Cómo ver las contraseñas almacenadas en Firefox | Señor Tecnología

  2. maestra online seria posible nos enseñara a crear una cuenta con skype porque he leido la pagina en ingles y en español pero no le entiendo bien y la de español no esta bien traducida atte: aktron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.