Cómo crear una cuenta en Skype

4Shares

Este videotutorial se lo dedico a Francisco, a quien le agradezco mucho la idea y también que tenga la paciencia de seguirme 🙂

Skype es una genial aplicación para que puedas hablar con tus amigos a la vez que pueden verse mútuamente mediante vídeo a través de Internet.
Puedes llamar a otras personas que usen Skype gratis, pero también puedes llamarlos a sus teléfonos fijos o móviles a cualquier lugar del mundo a tarifas muy económicas. 

Para poder utilizar Skype es necesario registrarse creando una cuenta en su web oficial, por lo que en este tutorial aprenderemos los pasos necesarios para crear dicha cuenta y para descargar, instalar y acceder al programa con nuestros datos que serán únicos e identificativos.

¡Manos a la obra en 12 simples pasos!

  1. Primero vamos al sitio oficial escribiendo http://skype.com y pulsamos en «Únete».
  2. En la pestaña «Crear una cuenta» vemos que podemos crearla de dos formas: utilizando nuestra cuenta de Facebook – por lo que nos pedirá que aceptemos la aplicación como cualquier otra de Facebook – o rellenando un formulario.
  3. En este caso la crearemos rellenando el formulario. Lo mejor es que lo hagamos sólo con los datos obligatorios (marcados con un asterisco) teniendo siempre presente nuestra privacidad, pues todo lo que digamos de nosotros mismos se verá en nuestro perfil.
  4. Una vez que leemos y aceptamos las condiciones, pulsamos en «Acepto.Continuar» y nos llevará a la pantalla siguiente para preguntarnos si queremos comprar créditos. Estos créditos son los que se utilizan cuando se hacen llamadas a teléfonos fijos o móviles, también sirven para enviar SMS. Le decimos que en otro momento.
  5. Ahora sí, nos llevará a la siguiente pantalla en la que nos da la bienvenida y nos permite comenzar con la descarga del programa popiamente dicho.
  6. Pulsamos en «Descargar la última versión gratis», lo guardamos eligiendo una carpeta desde donde vamos a instalarlo y posteriormente podamos recordar borrar el instalador porque ya no nos hará falta.
  7. Una vez que termina la descarga, pulsamos con el botón derecho en «Abrir» para proceder a la instalación. Esperamos a que termine la instalación que demora algunos minutos que pueden ser más o menos dependiendo de la velocidad de tu procesador.
  8. Una vez finalizada la instalación nos llevará a la próxima pantalla donde hemos de poner nuestros datos: nombre de usuario y password – los mismos datos que acabamos de registrar. En esa misma pantalla podemos cambiar el idioma y configurar algunas opciones de accesibilidad y de conexión, pero por el momento lo dejamos todo como está y pulsamos en «Iniciar sesión«.
  9. En la próxima pantalla tendremos la oportunidad de probar que nuestros altavoces y nuestra cámara de vídeo funcione correctamente, y si queremos también podemos añadir una imagen para nuestro perfil. De todos modos, estas tareas podemos hacerlas más tarde desde la interfaz del programa.
  10. Pulsamos en «Continuar«, verificamos sonido y vídeo.
  11. Pulsamos otra vez en «Continuar«, añadimos la imagen para nuestro perfil o pulsamos en «Añadir más tarde«, es optativo.
  12. Entramos por fin en la última pantalla que nos informa que ya estamos preparados para buscar a nuestros amigos y para comenzar a realizar llamadas y videollamadas. Pulsamos en «Comenzar a usar Skype» y ya estaremos en plena interfaz del programa para empezar a utilizarlo, pero esto es tema para otro tutorial.

Requisitos del sistema para poder utilizar Skype:

  • PC con Windows XP, Vista o 7 y sistemas operativos de 32 y 64 bits.
  • Conexión a Internet. Lo ideal es banda ancha (no se admite GPRS en llamadas).
  • Altavoces y micrófono (incorporados o externos).
  • Para llamadas, se recomienda una conexión de banda ancha con 100 kbps de descarga/100 kbps de carga.
  • Para hacer una videollamada grupal, todas las personas que estén en la llamada necesitarán Skype 5.0 para Windows o Mac, o versiones posteriores, además de cámaras web. Al menos una persona necesita un plan de videollamadas grupales.

Espero que tras leerme y seguir los pasos indicados ya tengas Skype correctamente instalado y empieces ahora mismo a disfrutar de todas las ventajas de esta gran aplicación.

¡Feliz Skype! 😉

Te dejo ahora con el videotutorial para que puedas ver, como de costumbre, el proceso en tiempo real.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.