Crea una original y bonita imagen de perfil para tu Facebook

5Shares

A pesar de que a algunos no les gusta demasiado, el nuevo perfil de Facebook cuenta con la posibilidad de lucir fotografías en las más variopintas formas y crear con ello, un perfil atractivo e innovador.

Si eres un manitas del Photoshop o del GIMP puedes hacerlo tú mismo, pero si no lo eres, siempre te queda la posibilidad de que alguien lo haga por ti, en este caso nuestro «ayudante» será una aplicación web llamada Pic Scatter que te facilitará la tarea enormemente.

Pic Scatter te creará de forma automática, una imagen basada en tus álbumes, tus gustos o tus amigos, dividiendo tus imagenes en múltiples thumbnails con dimensiones diferentes.

¿Ponemos manos a la obra? bien, los pasos a seguir son los siguientes:

1- Entras en la web de Pic Scatter y haces login con tu Facebook. A continuación eliges «Facebook Timeline cover» (hay otras 3 opciones, pero en este tutorial nos dedicaremos sólo a esta que además es gratuita).

2- Ahora te encuentras con 3 posibilidades para elegir las fotos que se añadirán a la imagen:

  1. Fotos de tus amigos
  2. Fotos de tus «Me gusta»
  3. Fotos de tus álbumes

En nuestro caso elegiremos los «Me gusta» (Facebook Likes)

Pic Scatter te solicitará en este momento, permiso para acceder a tus gustos en Facebook. Le das a «Permitir».

3- Hacemos click en «Next» para ir al último paso y obtendremos nuestra imagen final que será la que publicaremos en nuestro perfil.

Podremos en este paso elegir el filtro que más nos guste de los 8 disponibles.

Una vez estamos conformes con nuestra imagen, pulsamos en «Finish» y esperamos unos segundos mientras se procesa el resultado.

Finalmente descargamos a nuestro disco la imagen resultante pulsando en «Download» y a continuación abrimos Facebook y la subimos a nuestro perfil con el procedimiento de siempre.

Espero que hayas disfrutado de este sencillo tutorial y a partir de ahora presumas de tener el pefil más chulo de todo Facebook 😉

En la versión gratuita, puedes cambiar el texto principal, pero -a no ser que pagues- la imagen llevará impresa el nombre de la aplicación y no está permitido eliminarla, al usar la herramienta aceptas explícitamente esto.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.