Cómo dibujar fácilmente flechas en Gimp

6Shares

Todos aquellos que utilizamos Gimp sabemos que dibujar una flecha para indicar algo en una captura de pantalla (por ejemplo), es una tarea muy complicada si pretendemos hacerlo «a pelo» con herramientas tales como el pincel que trae por defecto el programa, y por esta misma complicación, siempre desistimos y terminamos dibujando líneas (no siempre demasiado rectas) o simplemente, nada.

Lo más fácil es encontrar flechas ya prediseñadas y añadirlas a nuestro Gimp ¡así que pongamos manos a la obra!

Pulsa sobre este enlace y descarga el paquete gratuito de pinceles con diferentes formas de flechas.

Para poder utilizar los pinceles que el paquete incluye, lo descomprimes en el directorio de Gimp/gimp-2.x/brushes, el nombre puede variar dependiendo de la version de Gimp que tengas instalada, yo por ejemplo lo tengo bajo C:Program FilesGIMPsharegimp2.0brushes

Una vez compruebas que has descomprimido correctamente el archivo en ese directorio -si tienes dudas lo abres y miras que estén los mismos archivos que contiene el paquete ZIP-, abres Gimp, pulsas en la herramienta Pincel o en la herramienta Lápiz, y ahí tienen que estar los nuevos pinceles con las flechas listos para ser utilizados en tus creaciones.

¡Y eso es todo! Ya puedes utilizar tus nuevos pinceles en tus capturas de pantalla con el fin de añadir indicaciones que las harán mucho más bonitas y sencillas de comprender.

Te dejo el videotutorial para que te aclare cualquier parte del proceso que no hayas comprendido. Salu2! 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. genial, muchísimas gracias Profe, me ha venido de maravilla.

  2. hola
    hice todo como el tutorial, pero al abrir el pincel no estan las nuevas flechas. Qué puedo hacer para solucionar esto?

  3. Fantástico!! Mil gracias por el aporte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.