Impedir que se use tu perfil personal de Facebook en anuncios

6Shares

¿Facebook vende mi perfil a terceros?

Se está haciendo correr una voz acerca de que Facebook empezará a permitir que tu perfil personal aparezca en publicidades de páginas de terceros. También dicen que es legal (cosa que dudo) y que lo mencionan cuando abres una cuenta.

Yo creo que por el momento es sólo un rumor, pero lo cierto es que actualmente Facebook utiliza tus «Like» o «Me gusta» para ser mostrados a tus contactos en sus propios anuncios (no en páginas de terceros) y también es cierto que existe una forma de impedir que Facebook publique nuestras actividades y gustos personales a su antojo, y la forma la ponen a nuestro alcance precisamente ellos, permitiéndonos elegir el modo en que se usa nuestra  información en las opciones de privacidad.

¡Pongamos manos a la obra! Es muy sencillo 😉

Anuncios mostrados por terceros

Si no te interesa que en el futuro páginas ajenas a Facebook  utilicen tu perfil para mostrarlo a otros y encima ganar dinero con ello, haz lo siguiente:

Ve a Inicio -> Configuración de la cuenta y haz click en «Anuncios de Facebook«, a continuación haz click en «Configuración de publicidades aplicables a terceros» y en «Si esto se permite en el futuro, mostrar mi información a» selecciona «Nadie«. Guarda los cambios.

Tus amigos y los anuncios

A todo el mundo le interesa saber qué les gusta a sus amigos, por esta razón Facebook relaciona los anuncios con tus amigos, para que descubras productos y servicios que pueden interesarte según los gustos de tus amigos (y viceversa) y el contenido que comparten. Es el típico que verás muy seguido: «A nombredetuamigo le gusta Christian Dior» por ejemplo.

Si no quieres que tus amigos vean en anuncios qué es lo que te gusta, (mira un ejemplo en la siguiente imagen):

Haz lo siguiente:

Ve a Inicio -> Configuración de la cuenta y haz click en «Anuncios de Facebook«, a continuación haz click en «Editar los anuncios sociales» y en «Personas que pueden ver mis acciones sociales asociadas con anuncios» selecciona «Nadie«. Guarda los cambios.

Finalmente, esto es lo que Facebook dice -por el momento- al respecto del tema:

Los anuncios sociales muestran el mensaje del anunciante junto a acciones que has llevado a cabo, como hacer clic en el botón «Me gusta» de una página.

Tu configuración de privacidad se aplica a los anuncios sociales. No vendemos tu información a publicistas. Solo tus amigos confirmados podrán ver tus acciones junto al anuncio. Si se utiliza una foto, será la de tu perfil, y no de ninguno de tus álbumes.

Aquí te dejo el videotuto como siempre, para que puedas ver el proceso en tiempo real. Y si te quedan dudas, escríbelas en los comentarios 😉

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. porfa muchas gracias

  2. Facebook tiene que encontrar la forma de que esto siga siendo gratis y de que los inversionistas esten ahi. Es logico esperar esto y quien sabe cuantas mas cosas. Si lo uso pero es minimo, de hecho me pregunto como Mark tiene tanto dinero para pagar a gente para mantener todo esto funcionando. Saludos!

    • La idea de establecer este tipo de red social sencilla y automática de Facebook fue tremendamente inteligente, y apela a nuestros más puros instintos de necesidad de vivir en comunidad sin movernos de casa. Es así como Mark logró tener tanto dinero, jajajaja.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.