¿Odias la función «Visto» en los mensajes de Facebook? ¡Elimínala!

8Shares

Si el título de este tutorial te atrajo hasta aquí, entonces es para ti, sigue leyendo 😉

Hay situaciones en las que no puedes o no quieres responder un mensaje de uno de tus amigos (al menos no de inmediato) y Facebook te obliga a hacerlo o a justificarte para evitar situaciones embarazosas. La razón es que desde hace un tiempo ha incluido una función que permite saber a ti y a tus amigos, cuándo un mensaje ha sido visto. Esto en mi opinión resta privacidad y a veces puede desembocar en malos entendidos y resultar enojoso para quiénes ven que su mensaje ha sido leído, pero no ha sido respondido. 

Afortunadamente existe un plugin para Chrome y para Firefox, que te permite anular la función «Visto» de los mensajes, por la que tus amigos no sabrán si has leído o no el mensaje que te enviaron.

Se trata de una extensión llamada FB Unseen que funciona tanto en Chrome como en Firefox.

Para Chrome

Si usas Google Chrome, tras la instalación de la extensión, te aparecerá un icono muy práctico arriba a la derecha del navegador, que puedes pulsar tanto para habilitar como para deshabilitar la extensión.

Azul: está habilitada
Gris: está deshabilitada

Tiene una función adicional que en este momento no funciona y que se trata de un botón en el chat que puedes pulsar cuando desees que tu amigo sepa que has leído su mensaje.

Para Firefox

En Firefox funciona como cualquier otra extensión, es decir no existe el cómodo botón externo para activar o desactivarla, por lo que si deseas deshabilitarla tienes que ir al menú Complementos -> Extensiones y pulsar en Desactivar para que deje de funcionar temporalmente o en Eliminar para quitártela de encima para siempre.

Eso sí, se instala y funciona inmediatamente, no requiere reinicio del navegador.

Notas

  1. Esta extensión funciona tanto con el chat como con un mensaje privado.
  2. Si utilizas el programa Messenger para Facebook para chatear, el plugin no tendrá efecto y tus mensajes leídos se verán como tales.
  3. Al momento de escribir este tutorial, he apreciado un bug por el cual los mensajes afectados aparecen todo el tiempo como «no leídos, aunque los hayas visto. Si quieres que vuelva a aparecer el aviso de que has leído el mensaje, tendrás que desactivar la extensión, actualizar la página o cambiar de página, volver al mensaje, leerlo y volver a activar la extensión, en esa secuencia.
  4. Existe en la configuración interna de la extensión una opción para deshabilitar también la función que muestra cuando estás tecleando, pero no he podido probar si funciona correctamente. Si alguien la prueba que lo comente 😉

Les dejo el videotutorial con el proceso de instalación de la extensión FB Unseen en Google Chrome, en tiempo real.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.