Cómo reenviar mensajes de Facebook a Gmail o a otras cuentas de email

13Shares

¿Sabías que puedes reenviar los mensajes que recibes en Facebook a otros amigos que tengas dentro de esta red social, a cuentas de correo de Gmail o a otros servicios de correo?

Así como lo lees, es posible mover conversaciones de Facebook a tu cuenta de email y archivarlas allí o reenviar una conversación completa o parte de ella a cualquier cuenta de correo electrónico que prefieras.

Existe un buen número de razones por las cuales quieras o necesites transferir los mensajes de Facebook a tu cuenta de email, algunas de ellas pueden ser:

  1. Porque quieres hacer un backup de los mensajes y conversaciones, para mantenerlos en un lugar más seguro y accesible.
  2. Porque necesitas compartir conversaciones con otras personas que no tienen cuenta en Facebook.
  3. Porque quieres reenviar una conversación o mensaje instantáneo para compartirlo con un grupo de amigos.

Cualquiera sea el caso, para reenviar una conversación a cualquier dirección de e-mail, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en tu cuenta de Facebook y ve a la carpeta «Mensajes» www.facebook.com/messages/
  • Desde la lista de remitentes de mensajes, elige aquel cuyos mensajes desees reenviar, haz click en el botón «Acciones» y luego click en «Reenviar mensajes…»
  • A continuación Facebook te mostrará un cuadrito a la izquierda de cada mensaje para que puedas seleccionar cuáles son los mensajes que deseas reenviar marcándolos con un click.  Una vez tienes los mensajes seleccionados, pulsas en «Reenviar».
  • Es entonces cuando aparece en la parte superior de la página un campo «Para» donde podrás poner la dirección de email a la que deseas reenviar los mensajes o escribir el nombre de un usuario de Facebook. Ten en cuenta que es posible escribir múltiples direcciones de email y/o nombres de usuarios de Facebook para que le sea reenviado el mensaje al mismo tiempo.
  • Ahora ya estás list@ para pulsar en «Enviar». Los mensajes serán reenviados a las direcciones y amigos especificados.

Nota:

A las direcciones de correo sólo se reenvía el texto, no se reenvían las imágenes ni los archivos adjuntos; en cambio a los usuarios de Facebook les llega todo el contenido: imágenes, adjuntos y texto.

Aquí les dejo un brevísimo video con los pasos realizados en tiempo real.

Marcar el enlace permanente.

8 comentarios

  1. Hola, sigue disponible la opcion de reenviar mensajes de messenger a direccion de correo electronico como explicas mas arriba? No encuentro más la opción «reenviar». Gracias

  2. Solo es para decirle que he visto solo un video de los de Gimp, «Dibujar Texto siguiendo una ruta»
    Fabuloso, se nota que es maestra, muy bueno.
    Un saludo desde España

  3. Hay una manera mas sencilla ( desde mi punto de vista) si lo que pretendes es tener un backup de tus conversaciones.

    Solo hay que abrir la conversación deseada, seleccionar los mensajes empezando desde el primero con el boton izquierdo del raton y moviendo el cursor hacia abajo hasta haber seleccionado todos los mensajes de la conversacion que quieres salvar (si empiezas a seleccionarlos desde el último hacia arriba, va mas lento, no se porqué)

    Despues con el boton derecho del raton clickeamos en la opción copiar. A continuacion abrimos nuestra cuenta de hotmail y hacemos click sobre «nuevo». Nos aparecerá la tipica ventana en la que escribimos los mails que enviamos habitualmente, nuevamente hacemos click derecho con el raton y elegimos pegar. Una vez pegados los mensajes nos los enviamos a nosotros mismos a nuestra cuenta de hotmail y le damos click a enviar.

    ¿Listo!, en unos segundos recibiremos el mail con toda la conversacion así como los enlaces a los videos o fotos que pudiese contener la conversación. Despues podemos salvar nuestra conversacion en nuestro ordenador con click derecho y la opcion salvar como o moverlo a una carpeta de hotmail o tambien subirlo a Skydrive. De esta manera se salvan incluso los adjuntos de todo tipo.

    • Gracias por la aportación, Pedro! El que propones es un método manual interesante.

      • De esta manera evitas tener que seleccionar uno por uno cada uno de los mensajes de una conversacion. Si la conversacion tiene varios meses, pueden ser cientos de mensajes.

        De esta manera simplemente los ves seleccionados en azul como en cualquier procesador de textos. El resto es muy sencillo.

        Tambien comento que por alguna razón a veces este sistema me ha fallado o dado problemas con Google chrome, quizás un problema de RAM, no se, pero con firefox nunca me ha fallado. Con el sistema que tu propones, ( ya lo he probado), solo ves los mensajes con su texto. Con mi metodo los ves tal cual los ves en Facebook incluyendo los avatares de las personas que participan en la conversación. Los adjuntos, sean enlaces, fotos o documentos de word (por ejemplo) también se copian y por tanto los puedes salvar tambien.

  4. Maestra On line: Un saludo afectuoso y mi mas sincero reconocimiento y gratitud por la capacitación y la generosidad de compartir con sus alumnos sus conocimientos. Deseo que su buena disposición para ceder lo que sabe y hacerlo lo más comprensible para nosotros le retribuya en ser valorada y acariciada emocionalmente por los depositarios de su sabiduría. Espero que a Usted y a nosotros «la luz del conocimiento nos permita ver mas claramente» para recrearnos en el descubrimiento de algo maravilloso y la conformación de un mundo mejor. Muchas Gracias Patricio Chagoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.