¿Tienes que mirar muchas cuentas de email cada día?

8Shares

Si eres como yo y llegaste hasta aquí, lo más probable es que tu respuesta sea ¡Uf, si!

Yo tengo al menos 10 cuentas de Gmail para chequear cada día (la personal, las de tres de mis webs, la de Facebook, la de Adsense, dos o tres más que utilizo para registrarme en diferentes sitios y evitar así el spam en mis cuentas más importantes, un par que utilizo para juegos, además tengo otras muchas cuentas con un dominio propio diferente al de Gmail. Sería una verdadera locura tener que loguearme en todas y cada una, día tras día, salir… volver a entrar, uf!, yo que soy una friki obsesiva de leer todo el correo que me llega a diario, lo que hago es tener continuamente abierto mi inestimable Windows Mail y bajar automáticamente los correos electrónicos cada 5 minutos a través de Pop3.

Pero hete aquí que esta forma de leer el correo ha quedado anticuada, ya quedamos pocos de los que leemos emails a la vieja usanza. Si bien existen numerosos plugins y add-ons para bajar el correo mediante navegadores web, por ser programas de terceros no me resultan demasiado fiables a la hora de escribir en ellos datos sensibles como nombres de usuario y contraseñas, así que les voy a explicar una forma más sencilla y muy segura de leer múltiples cuentas de email a través del popular cliente de correo Thunderbird. 

Para todos aquellos que aún no lo conocen, les cuento que Thunderbird es un programa de correo desarrollado por Mozilla, muy fácil de configurar y lo que es genial, las nuevas versiones cuentan con un sencillo asistente de creación de cuentas de correo, de forma tal que ni siquiera tienes que conocer tus  configuraciones de IMAP, SMTP y SSL/TLS, todo lo que tienes que hacer es escribir tu nombre, dirección y contraseña, y el asistente buscará en la base de datos de ISP de Mozilla para encontrar la configuración más adecuada a tu caso.

Bien, el primer paso es comprobar que tu cuenta de Gmail tenga habilitado el acceso IMAP. Esto permitirá a Thunderbird mostrarte los correos electrónicos directamente desde el servidor, sin bajarlos a tu disco, el segundo paso descargar el cliente de correo Thunderbird y el tercer paso es mirar el videotutorial para aprender a configurar tantas cuentas de correo – de Gmail o de otros proveedores – como necesites.

Si te queda alguna duda, déjala por favor en los comentarios para que pueda ayudarte 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.