Cómo desactivar invitaciones a juegos de Facebook

24Shares

Las notificaciones normalmente nos ayudan a estar al corriente de lo que está pasando, pero hay días (o siglos) en los que no estamos de muy buen humor y nos molesta todo, nos incordia hasta que nos lleguen notificaciones de nuestros amigos enviándonos invitaciones de los miles y diferentes juegos de Facebook.

Pues bien, si tienes uno de esos siglos no hace falta que insultes a tus amigos, ni que los bloquees o borres de tu lista, ni siquiera que les pegues en el muro imágenes como la de arriba,  hay una manera menos cruenta, más silenciosa y civilizada 😉

Qué son las notificaciones

Las notificaciones son esas alertas que aparecen en la esquina superior izquierda de la barra azul.

Cuando tienes una notificación nueva, aparece un pequeño icono de color rojo indicando la cantidad de las notificaciones recibidas.

Las notificaciones de juegos aparecen sobre el icono de globo. 

Para ver las nuevas notificaciones o realizar alguna acción en ellas, es necesario hacer click sobre el icono de la alerta.

Aunque no es posible desactivar de forma masiva las notificaciones mediante las cuales te solicitan juegos, puedes irlas desactivando una a una.

Veamos cómo desactivar las solicitudes de juegos de nuestros amigos

  1. Haz click sobre el globo terráqueo 
  2. Apoya el mouse sobre la invitación del juego que desees desactivar para siempre (sin hacer click) y arrástralo hacia arriba a la derecha.
  3. Verás dos opciones: Leída O y Desactivar X.
  4. Pulsa en Desactivar.
  5. En el siguiente mensaje pulsa nuevamente en Desactivar.

Ya no volverás a recibir invitaciones a ese juego en concreto. Si te arrepientes, la puedes anular siempre y cuando aún tengas el mensaje a la vista.

Haz lo mismo con todas las invitaciones no deseadas que vayas recibiendo.

Aunque es simple de hacer, por si te quedan dudas te dejo con el videotutorial que te muestra el proceso en tiempo real.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.