Añade ‘Contactos de Confianza’ a tu Facebook, podrían salvarte la cuenta

11Shares

Facebook ha mejorado la posibilidad de recuperar una cuenta bloqueada por seguridad o inaccesible por pérdida de datos, con lo que dan en llamar Contactos de Confianza.

Si por alguna razón algún día no puedes entrar a tu cuenta de Facebook, puedes recurrir a estos contactos previamente elegidos por ti para que te ayuden a recuperar el acceso.

Para ello debes entrar en Configuración de la cuenta -> Seguridad -> Contactos de confianza -> Editar, y desde allí elegir entre tres y cinco amigos en los que confíes digamos que «ciegamente». Ten mucho cuidado al elegir a estos amigos, pues de ellos dependerá, como digo, la recuperación de tu cuenta si algún día está en riesgo; deberían ser esos amigos a los que casi darías la llave de tu casa, aquellos con los que tienes relación fuera de la red social, ya que en caso de necesitar su ayuda, tendrás que contactar con ellos preferentemente por teléfono o por email, es decir en «la vida real».

La ayuda de tus amigos funciona de forma tal, que en caso de bloqueo de tu cuenta, éstos tendrán que acceder a una URL e introducir determinados códigos de seguridad que Facebook les haya dado.

En definitiva, gracias a estos contactos ya no tendrás necesidad de responder a la pregunta de seguridad ni de sufrir el exasperante proceso de ponerte en contacto con Facebook para demostrar que eres el dueño de la cuenta.

¡No esperes, elige tus amigos de confianza antes de que sea tarde! 😉

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.