Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. les suena un tal charles williams de texas y es militar ,58 años viudo y pronto a juvilarse?

  2. Hola lo que describes me está pasando pero ahora el cuento es que está en Turquía, que le dispararon que no se quiere morir allá porque no tiene familia ni nada en USA, que me ama y yo le estoy dando largas para ver hasta dónde llega, la foto que tiene en facebook e instagram ya la busqué en google imagen y no aparece en ningún lado eso fue lo que me desorientó, o sea él personaje no tiene otra dirección, no esta repetida la foto, no pertenece a otro sino a él pues, se hace llamar Jayson Mardis Campos en facebook. Él no me ha mandado correos aún ni me ha pedido dinero pero si me dijo que el gobierno de USA le debe pagar 42000 dolares por cada mes que esté en ese país e intentó hacerme una videollamada pero no se vio imagen y me echó el cuento que esta desde un monitor y no puede recibir o hacer videos, que no tiene tlf allá. Hoy lo traté duro para ver si se aleja, vamos a ver con qué cuento me viene luego. No suelo creer en los hombres normalmente y menos en los que hablan de amor desde el primer día así que Gracias por avisar.

  3. hola a todos soy un hombre de edad 57 de italiano hace mas de 8 meses estoy hablando con una chica de colombia ella la he encontrado en lovetine es una morena de cabellos rizado de apariencia algo agradable ella fue quien me escribio primero despues le conteste y hay comiensa todo ese amor que ella me decia sentia
    dolor pena por las historias tristes que me decia ella tine 3 hijos segun ella que no tenia trabajo que su familia no la ayuda en nada que sus hijas le piden cosas y ella no puede comprar que su ex esposo era un hombre muy malo la maltrato mucho y un dia me dice que su hija tenia una enfermedad y que habia que hacerle un tratamiento muy costoso que en una clinica y que era mucho dinero y no tenia su hija podia morir eran 10 millones de pesos que es 2.782 euros y me senti mal yo tengo hijos y le mando el dinero. despues me cuenta que habia tenido problemas con su mama y que estaba en la calle con su hijos sin tener donde ir que si podia darle 1000 euros para pagar un casita y vivir hay con sus hijos hay le mando el dinero pasa como dos meses y me dice que ella estaba enferma que le habian dicho que tenia que operar de una rodilla que se habia caido y no podia caminar veo por camara su pierna estaba con benda y me dice mucha lastima y me dice si puedo darle 400 euros le mando y me pedia mas cada dia un dia viene un amigo de NAPOLI a verme y me dice he encontrado una chica hace 5 meses me hablo con ella es una chica de colombia se llama Elena ella me ha escrito por eDARLING Y ME CUENTA LA MISMA HISTORIA y le dice yo tienes fotos si y me muestra resulta es la misma chica que me escribe y le he mandado mucho dinero la llamamos y responde y al vernos juntos corto y bloqueno nuestro tefonos en realidad yo tenia su direcion he llamado al consulado de colombia y he dicho todo esto estoy en espera de una respuesta seguramente ella no se llama de esa forma porque por su numero de tefono y por sus fotos he buscado en google imagen y estas en muchas paginas con diferentes nombres como la divina la negra linda tu mariposita en fin cuidado con ella es muy inteligente para hacer que un hombre se enamore de ella no entiendo como pude ser tan tonto por que en realidad no es una mujer fina ni elegante queria compartir mi historia y si hay alguien que se esta hablando con ELENA OROZCO LA NEGRA LA DIVINA LA MARIPOSA MUCHO CUIDADO GRACIAS hay me dicen que otra persona de Roma ha ido tambien el le ha mandado dinero y hace unos dias ella tenia segun listo papeles para viajar a italia el le mando 4000 euros para que pagara todo los tramites y elimino su pagina de be2 y nunca viajo es mi triste historia
    danyelo

  4. holo soy un hombre de edad 57 sou italiano hace mas de 8 meses estoy hablando con una chica de colombia ella la he encontrado en lovetine es una morena de cabellos rizado de apariencia algo agradable ella fue quien me escribio primero despues le conteste y hay comiensa todo ese amor que ella me decia senti dolor pena por las historias tristes que me decia ella tine 3 hijos segun ella que no tenia trabajo que su familia no la ayuda en nada que sus hijas le piden cosas y ella no puede comprar que su ex esposo era un hombre muy malo la maltrato mucho y un dia me dice que su hija tenia una enfermedad y que habia que hacerle un tratamiento muy costoso que en una clinica de 10 millones de oesos que es 2.782 euros y me senti mal yo tengo hijos y le mando el dinero. despues me cuenta que habia tenido problemas con su mama y que estaba en la calle con su hijos sin tener donde ir que si podia darle 1000 euros para pagar un casita y vivir hay con sus hijos hay le mando el dinero pasa como dos meses y me dice que ella estaba enferma que le habian dicho que tenia que operar de una rodilla que se habia caido y no podia caminar veo por camara su pierna estaba con benda y me dice ouedes darme 400 euros le mando y me depida mas cada dia un dia viene un amigo de NAPOLI a verme y me dice he encontrdo una chica hace 5 meses me hablo con ella es una picha de colombia se llama Elena ella me ha escrito por eDARLING Y ME CUENTA LA MISMA HISTORIA y le dice yo tienes fotos si y me muestra resulta es la misma chica que me escribe y le he mandado mucho dinero la lamanos y responde y al vernos juntos corto y bloqueno nuestro tefonos en realidad yo tenia su direcion he llamado al consulado de colombia y he dicho todo esto estoy en espera de una respuesta seguramente ella no se llama de esa forma porque por su numero de tefono y por sus fotos he buscado en google imagen y estas en muchas paginas con diferentes nombres como la divina la negra linda tu mariposita en fin cuidado con ella es muy inteligente para hacer que un hombre se enamore de ella no entiendo como pude ser tan tonto por que en realidad no es una mujer fina ni elegante queria compartir mi historia y si hay alguien que se esta hablando con ELENA OROZCO LA NEGRA LA DIVINA LA MARIPOSA MUCHO CUIDADO GRACIAS danyelo

  5. Hola chicas y chicos, nuevamente estoy por aca.como otras veces he dicho me divierto molestando a estos estafadores, les hago creer que me trago el cuento, la mayoria que me contactan son «mujeres»(pero en realidad son hombres) que supuestamente son «Rusas» siempre el mismo modus operandis, son chicas pobres ,no tienen telefono, no tienen ordenador se conectan desde su trabajo, ganan poco , te hacen una descripcion detallada de la ciudad donde viven etc etc (esto es cuando se trata de ligar hombres)
    resientemente fui contactado por una mujer supuestamente de francia pero rastreando el IP de su ordenador su conexion viene de la ciudad de Grand Bassam Costa de Marfil,
    me dice que es una madre soltera, que no tiene a nadie solo una hija de 6 anios (mando la foto) y la fotos clasicas de ella en bikinis, en una playa , en bikinis en un yate (como ostias si es pobre puede andar en un yate de todo lujo)
    ahy me estoy haciendo el chivo con mareos haciendole creer que estoy loco arrebatado por ella , asi dare largas, el negro que esta al otro lado pensara a este viejo tonto ya lo tengo a punto de sacarle dinero, pero lo que no sabe es que yo solo le estoy haciendo perder el tiempo, si me pide dinero a una ciudad le digo que le mande el dinero a otra ciudad etc etc, me insultan luego, hasta he resivido amenazas de muerte, pero eso es solo bla bla bla.

    NO CREAN EN NINGUNA DE ESTAS PERSONAS QUE DICEN QUE PERDIERON SUS TARGETAS DE CREDITOS, O QUE SON GENERALES ESTAN EN OTRAS PAISES PQ ESO ES MENTIRA
    todos los militares o contratistas que salen a otro pais tienen un banco movil a donde van en caso de los militares norteamericanos tienen el Navy Federal credit Union, un banco que tiene sucursales moviles en donde quiera hay bases norteamericanas ademas esos generales o coroneles militares no pueden estar chateando con personas que no esten en su circulo familiar cercano desde unidades militares .

    un saludo soy retirado del US Navy, ahora tengo mucho tiempo libre y puedo haces estas coss

    • Hola buena tarde yo he estado en chat con alguien que dice ser sargento y que esta en una misión en nigeria pero hoy me.pidió que lo ayudara porque dice que no le.dejaba acceder a si cuenta bancaria pero le.conteste que no podía ayudarlo y me.dijo que estaba bien y me siguió escribiendo diciéndome que el seguía con sus planes de venir a verme me.podrías ayudar y aconsejarme que puedo hacer gracias

    • Yo quisiera dedicarme también a hacerles perder el tiempo , como hago para contactar a un scammers

      • eso no es querer ellos son los que te contactan, normalmente te buscan en Web de citas por medios de facebook y esas redes en el caso de los hombres nos buscan cuando ya pasamos de 50 nos mandas fotos de chicas jovenes en bikinis para hacernos perder la cabeza, pero despues que te contactan una vez los haran muchas veces pues cuando tienen tu correo y escribiran siempre buscando de alguna forma estafarte

  6. Me acaba de pasar lo mismo con un tal Thomas Williams, viudo con un hijo de 8 años que vive en Australia. Lo conocí el la app POF. Ojito!!!
    Gracias al scam lo he localizado en un montón de paises y con un montón de nombres.

    • Hola Eva a mi me esta intentando estafar un tal Mark Williams!!
      Quiere que le envie 1000 € a canvio de que no envie unas fotos mias por las redes sociales!!
      Me esta chantajeando!!

  7. Referente a mi comentario del dia 31/10/2018 cuando le pedi la copia del pasaporte del receptor en estambul he recibido a traves de wassap un pasaporte que se ve claramente que es un montaje,tambien el recibo supuesto de la caja que esta custodiada por una empresa llamada Speed Delivery company,el nombre del individuo receptor en estambul es un tal Michael Otokiti Mathew,el wassap del individuo que se hace pasar por cirujano medico en una mision de la ONU es +4917-editado-73882,en el que a fecha de hoy ahora dice que soy mala mujer y que no me quiere ya,yo ahora estoy usando psicologia inversa y diariamente le mando wassap diciendole que lo echo de menos,lo amo,no me ha bloqueado,pero me contesta que no le escriba mas,a lo que yo le insisto a llegado incluso a amenazarme,pero ya le he dicho que está todo en conocimiento de quien tiene que estar,por favor no caigais en estas estafas y si os dais cuenta a tiempo hay sitios para ponerlo en constancia y frenar estas situaciones,yo al individuo le he dicho que nunca sabes con quien chateas,creerme que me esta dando resultado el ponerlo nervioso,ya que le he jurado que no va a jugar mas con una mujer

    • para que le escribes? es un estafador nunca lo pondras nerviosos jamas podras localizarlosb usan diferentes correos aparte los gobiernos de esos paises se hacen de la vista gorda pues genera una entrada millonaria de dollares anualmente, la mayoria de la veces ni leen tus mensajes

  8. Hola yo conocí un Estadounidense que me tiene muy confundida, habla de una manera que me hace pensar que di es un Estafador, eres muy amable y cariñoso pero en verdad tengo mala vibra el dice que so lo quiere una mujer que lo ame, porque ya ha sufrido mucho ahora me salio que quiere venir a conocerme, porque dizque me ama que yo so la única mujer de su vida pero no le creo nada me manda un listn, siempre diciéndome todo lo que me ama yo y el hablamos por Skype y teléfono y veo es la misma persona pero siempre dice palabras que usan los estafadores (tuyo por siempre, te Amo, la miel, tantas cosas y la verdad me siento muy confundida, el viene dizque en diciembre yo para ver si es un estafador le dije que le iba a mandar el pasaje el me dice que No necesita dinero que solo quiere una mujer que lo ame

    • crees que son tontos de pedirte dinero desde el primer dia? an cambiado sus tacticas pueden estar hasta 6 meses o mas hablando contigo ganandose tu confianza, no tinen apuro por que al mismo tiempo estan hablando con otras personas dieicendo lo mismo

    • hola igual yo conoci a un doctor el quiere venir a verme en diciembre tienes fotos de el

  9. Un estafador desde Ghanna. en la ciudad de Kumassi un mentiroso scammer quien decía llamarse Seibu Ayuba, y ser una bella chica de treinta años, me engaño incluso con una scam cam(una grabación previa en Skipe),llegó a convencerme que era de Francia, tenia mucho dinero,e iba a hacer un viaje de placer a Ghana, aquí se queda sin dinero y no puede usar su tarjeta bancaria, ademas había perdido su celular, finalmente el bus donde viaja a Accra, la capital, se accidenta y ella (???)se quiebra una pierna y solicita dinero nuevamente para los gastos médicos y la operación. Aquí yo desconfió completamente y no quiero entregarle mas dinero..sin embargo sigue en contacto conmigo!!ya advertí a money gram de la estafa. Sus emails son:se—editado-yuba30@gmail.com
    ble-editado-dy58@gmail.com
    sus cuentas de skipe:
    hin-editado-d260@live.com
    cent00-editado-4@hotmail.com
    cuídense de ella o el realmente pueden caer!!
    alguien que me ayude u oriente!! por favor como recuperar mi dinero ya que sigo hablando con ella..

    • lo siento amigo jamas recuperaras ese dinero, dalo por perdido pero dime colega no se te hiso sospechoso esta cadena de acontecimientos tragicos.

      «»se queda sin dinero y no puede usar su tarjeta bancaria, ademas había perdido su celular, finalmente el bus donde viaja a Accra, la capital, se accidenta y ella (???)se quiebra una pierna y solicita dinero nuevamente para los gastos médicos y la operación»»»

      cuando visitas a otro pais tienes ue pagar obligatoriamente un seguro medico junto con tu boleto de avion, las targetas bancarias se pueden usar en el mundo entero , y si no sirven para que las lleva?

  10. La nueva version,que me esta pasando y estoy recopilando mas datos para denunviarlo es wue en la red social twoo,conocí a un individuo muy guapo que me esta vendiendo que es medico cirujano civil y que esta en una mision con la ONU,yo vivo en alemania empezamos a chatear por wassap y a las dos semanas,me cuenta que tiene su caja con su dinero en custodia en una empresa del Reino Unido y que el contrato que tiene con la ONU,no le permite tocar su dinero hasta que no vuelva de Irak(mentira claro)de muy buenas tintas se,que no te retienen tu nomina.cuando pinche el enlace de esa compañia todo parecia muy real y me mandan un presupuesto de 1950€,por una cajita pero lo mas gracioso es que la cuenta era en stambul y por supuesto con muchas faltas de ortografia,cuando me remitieron el IBAN,luego puse la escusa que mi banco no me permite hacer transferencias a paises que no pertenecen a la comunidad europea.
    El individuo,me dice que haga el ingreso por western o la otro entidad que hay,por suerte mi numero de wassap,no corresponde a mi numero de telefono,el otro dia accedi a twoo de nuevo y su perfil,ya no está,ahora estoy intentando averiguar el perfil de la otra persona,para hacer denuncia y como no denunciar esa pagina web falsa.el individuo primero se hacia llamar Max Jhon y luego me dice que se llama Max Raimond,asi como su hotmail que por supuesto no le he enviado ningun mensaje,lo curioso que sigue insistiendo y ya le he dicho que cuando vuelva de irak vamos los dos con su dinero retenido y recuperamos la famosa caja de pandora,quiere hacerme culpable de su fracaso y ya le he dicho que la culpa es suya,desde cuando un envio vale 1950€?,yo estoy recopilando datos para denunciar y que este HDP no haga daño a ninguna victima,yo gracias ha dios me he dado cuenta y que por supuesto no dejo dinero a quien no conozco.

    • a quien lo vas a denunciar?no tienes su nombre, todo lo que te a dicho es falso, lo de la Web tampoco tiene responsabilidad criminal, es un sitio donde te puesdes inscribir gratuitamente y anonimamente puedo ponerme el nombre que yo quiera y decir que soy astronauta, no estoy cometiendo ningun delito, ademas esta gente nunca te obligan ni te amenazan solo piden dinero si le mandamos el dinero los unicos responsables somos nosotros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.