Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

880 comentarios

  1. A mi si me sucedió monumental porque el estafador fingía ser una figura pública en los Estados Unidos, nada mas que el Maestro Sargento Primero Leroy Arthur Petry, gracias a Dios, no tragué entero su cuento y lo descubrí a tiempo y no perdí mi dinero, pero que infamia con el Sargento Leroy Petry, Dios lo bendiga y lo guarde, y que alguien pare a estos desgraciados..

  2. Hola, a mí me contacto un supuesto militar estadounidense. Igual, enamorándome. No me ha pedido dinero. Pero sí que envíe un correo supuestamente a las autoridades militares para liberarlo de una misión suicida en Afganistán. Cuál será su propósito real? Gracias.

    • Su proposito es estafar yo logre que el tipo me dijera la verdad y me confeso que era un nigeriano de 24 años es la estafa nigeriana el me dijo que robo las fotos del sujeto que tenia en su face y se abrio cuenta falsa para enganchar son los nigerianos con su estafa estan todos en nigeria son hackers y scammers roban fotos de hombres y mujeres atractivos asi enganchan enamoran y luego piden plata.

    • Disculpa como se llama,ese militar, yo conocí a uno que se llá supuestamente Reagan Rey , según el esta en Kabul Afganistán en una misión de paz y necesita una esposa para que lo ayude a salir de allí, ya a mi me pidió dinero, claro yo no se lo di. Comencé a darle vueltas y a jugar su juego me hice creer que tengo mucho dinero, y ahí está tomándome que le envié 595 $ para que le dejen retirarse de la supuesta misiones paz, yo ya lo he enfrentado dos veces, para que me diga la verdad y le dije que si me llamaba por video chat y yo le veía la cara tal vez le enviaría el dinero, claro yo no le voy a enviar nada… estoy jugando su juego… esos son estafadores y son muy ágiles a este le he visto en su perfil que solo sigue mujeres mayores de más de 45 años…por no te dejes engañar..

      • Su nombre es James García Adams, aunque ya estoy dudando que ese sea su nombre real. Y el hombre real. Porque claro, en su uniforme dice García, del oficial que se ve en las fotos. Pero supongo que robaron sus fotos e inventaron el nombre. Y ya me pidieron dinero las supuestas autoridades militares para el reemplazo de este supuesto James para que no vaya a la peligrosa misión??? . Lo he buscado en internet, con sus fotografías, y no lo he encontrado. Y a través de su correo en facebook y nada.

  3. Hola mi madre conoció a un tipo un tal Patrick eInarsson según petrolero ,bueno el caso es que comenzaron a escribirse por correo todo Hiba muy bien hasta que el tipo le dice que salió de viaje y que le compro un presente y le pide su dirección para enviar el presente,mi madre ingenuamente se la da y según el tipo le envío cosas de verdad de fantasía y que el paquete llegará en unos días y ahora resibe correos de una tal (AMLATFA) que debe de pagar una enorme cantidad de dinero o será reportada a la interpol ,me gustaría saber si eso es verdad a sigue siendo solo precion para sacarle dinero

    • querida Ana dile a tu mama que no se preocupe, solo estan asustandola para que pague les mande dinero y dile a tu mamita linda que no de direccion a desconocidos nunca se sabe quien esta detras del ordenador
      un saludo y no se preocupen solo estan asustandola, de ahy no pasara

  4. Hola que tal a mi hace unos meses me contacto uno en facebook un supuesto estadounidense de New York con un face muy atractivo tenia muchas fotos el sujeto se llamaba Scott Harper la verdad al principio cai luego empeze a sospechar decia trsbajar en dos empresas y ser hombre de negocios en un agente de bienes raices de Manhattan Real State todo sonaba atractivo decia ser viudo con un hijo de 8 y el tenia 43 y que queria encontrar una madre para su hijo .al principio me insistia que viaje alla todo muy rapido ai fue pasando el tiempo y queria charlar por hangouts queria salir del mesenger la verdad al principio no sospeche porque tenia muchas fotos en su face en todas el tipo parecia estar posando para fotografia exclusivo muy galan pero luego de un mes que me agendo mi wats app y hablamos por ahi me dijo que tenia que viajar a australia por negocios , todo venia bien hasta que me aviso tipo 3 de la mañana con unos mensajes muy extensos que habia llegado y no pudo usar su cuenta en el exterior que yo le deposite 3000 dolares y el ni bien resolviera su tema bancario me lo devolvia.d3sdecahi minga le ivacdat guita note que no estaba enamorado de mi era un suplantador de identidad seguro robo las fotos que ni idea como hizo porque tenia michas y era el mismo tipo en todas luego de eso como no le di dinero se enojo dijo que yo no lo amaba como dije ni confiaba en el y me bloqueo en mesenger y al otro doa ya entre con otra cuenta y su perfil desaparecio.luego lo contacte yo y le pedi que me confesara quien era y el me confeso que era un nigeriano de 24 años una locura me partio en dos yo estaba enamorada del de la foto jaj ni idea como encontrar a la persona real de la foto quizas alguien tenga idea gracias por compartir sus historias.

  5. Alguien ha contactado con Mujeres Rusas que finalmente piden dinero para venir a verte ?

    • Yo,modus operandis, primero te hacen una historia te describen la ciudad donde viven y la familia, despues deciden venir a verte pero resulta que el pasaporte la visa y el boleto son muy caros para una «chica pobre».. no te preocupes No son chicas rusas son negritos de Costas de Marfil o Nigeria que quieren estafarte

    • si claro,
      1-te decriben donde viven donde trabajan te hablan de la ciudad
      2-luego te cuentan que estan decepcionadas de los hombres rusos pq beben mucho O pillo a su marido con su mejor amiga
      3-luego dicen que quieren venir a visitarte que iran al otro dia para sacar el pasaporte, al otro dia diran que no pudieron hacerlo pq es muy costoso y que ella es una chica pobre y ya esperan que tu les diga ,,no te preocupes yo te mandare el dinero

  6. Me contacto un tipo llamado Richard Harry Morgan, que es un Director de una Compañía que hace trabajos por su cuenta y que me envio un paquete con millones de dolares. Me enviaron un correo de una tal compañía de courier que el paquete estaba en aduana y que venia como valija diplomatica, que para liberarlo se necesita USD: 1500 dolares y que los depositara a nombre de una mujer llamada Angelica Orozco Lopez a una cuenta de santader y a otra mujer llamada Miriam López Hernandez. Favor no den sus datos a ninguna persona que no conozcan, tampoco envien ni un centavo a nadie.

  7. A mi me contacto hace mes y medio un tipo llamado Richard Harry Morris, que dice que es Director y que se encuentra en un proyecto en el Oceano que me envio un paquete, la compañía de envio que es falsa, me envio un mensaje que si quiero mi paquete tengo que pagar USD. 6500.00 dolares a una cuenta de una persona. Por favor no envien dinero a ninguna persona, ni den sus datos personales. Error fue darle mi dirección.

  8. Hola a mi también intento estafarme un supuesto inglés Gabriel Mason. No lo consiguió pero me gustaría compartir sus fotos para que otra no caiga en sus redes.

    • como puedo publicar una foto de un scammer? este Gabriel Mason, tengo fotos y no quiero que alguna chica caiga con el.

    • Hay página en Facebook
      Facebook Scammers! Ahi te puedes unir y publicar
      Pero al comunicarlo aquí ya estás ayudando mucho
      Obviamente estos tipos están cambiando de nombre siempre

      • Su nombre es James García Adams, aunque ya estoy dudando que ese sea su nombre real. Y el hombre real. Porque claro, en su uniforme dice García, del oficial que se ve en las fotos. Pero supongo que robaron sus fotos e inventaron el nombre. Y ya me pidieron dinero las supuestas autoridades militares para el reemplazo de este supuesto James para que no vaya a la peligrosa misión??? . Lo he buscado en internet, con sus fotografías, y no lo he encontrado. Y a través de su correo en facebook y nada.

  9. Buenas noches alguien conoce a Silas lahm muller, hasta ahora no a pedido $$$, pero ya desconfío de todos

  10. Yo he descubierto scams en 5 segundos, hubo un mocoso que decía ser de los emiratos árabes y estudiante de abogacía y el muy cabron me enviaba fotos y vídeos de un cantante de por allá y se me ocurre buscar la foto por internet por que el tipo de la foto estaba muy bueno y bingo que no era el infeliz con el que hablaba jojojo

    • Angélica Vallejos espínoza

      Su puesto enamora y ahora envió un paquete y fue detenido por violación alas leyes turcas por no pago de envió de dinero por banco sino en este paquete y fue retenido en aduanas Turquía y una multa a depositar de 1 200 euros o dólares aún mensajero de la empresa oceanlinkserviceexpresspost.com.la verdad fui rastreando por tres días este paquete y llegó un mensaje que fue encantado en tránsito por violación alas leyes turcas y viene a mi nombre y la empresa anterior nombrada me envió un correo en inglés después yo respondí en español y mi supuesto amado la traducción a español y es una multa pero existe un Sr de nombre Víctor ukelere para recibir el pago y saca nuevamente el paquete y lo envía a mi dirección y sólo debo hacer el depósito por western Unión o moneygran? Como puedo ver si es un fraude si mi amado no puedo salir de Kabul es médico cirujano hoy le pedí su pasaporte me envió claro supuesto gerald thomas smith pero lo raro es que está uniformado y como puedo descubrir esto ayuda para entender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.