Comprueba si tu hardware es compatible con tu juego favorito ¡en 1 minuto!

1Shares

Cúantas veces habremos perdido tiempo o dinero descargando o comprando un juego y cuando intentamos instalarlo, caemos en la cuenta de que nuestro ordenador no tiene los requisitos necesarios para poder ejecutarlo 🙁 Aún así no nos convencemos y comenzamos a actualizar lo imposible con tal de poderlo jugar, pero rara vez tenemos éxito y luego de horas y horas de duro e inútil trabajo, resignados, vemos que nos quedan sólo dos opciones, o vamos a jugarlo a casa de un amigo o nos compramos una máquina más potente ¿Te suena todo esto? Si te ha sucedido alguna vez, encontrarás la siguiente herramienta tan útil como la he encontrado yo, y además me amarás 😉

La herramienta en cuestión se llama Can you run it, que en español significa algo así como ¿Puedes ejecutarlo?

Se trata de un sitio web que a través de un formulario online o de un software que puedes descargar, comprueba la compatibilidad de tu PC con respecto a centenares de juegos permitiéndote saber si puedes o no instalarlos y jugarlos correctamente. Puedes testear un juego por vez o múltiples juegos al mismo tiempo.

Veamos, los pasos a seguir son:

  1. Entrar en la web
  2. Elegir el juego a comprobar entre los existentes en la lista. Puedes escribir directamente el nombre en el buscador para encontrarlo más rápidamente.
  3. Hacer click en el botón “Can You Run It”.
  4. Eligir el método de detección entre los siguientes:
  • Automática. Es el método más rápido y sencillo, toma menos de 1 minuto. Esta opción requiere una aplicación que podrás instalar automáticamente. Además requiere tener la última versión de Java instalada.
  • Aplicación de Escritorio. Tendrás que descargar e instalar un programa sencillo que detectará tu hardware y que no requiere Java.
  • Ver Requisitos. Esta opción es para los que conocen su hardware, simplemente te muestra los requisitos del juego para que los revises por ti mismo y decidas.

Características de Can You Run It:

  • Obtienes un reporte completo en segundos, incluyendo sugerencias de actualización para tu PC
  • No recoge información personal identificable, sólo analiza tu hardware y software.
  • Funciona con Windows XP, 2000, 2003, Vista, 7 y 8.
  • Soporta Internet Explorer, Firefox y Chrome.
  • Necesitarás dar tu permiso para descargar el componente ActiveX/Java browser
  • Puedes desinstalar el componente ActiveX/Java browser cuando se complete el análisis.

En el siguiente vídeotutorial he elegido el método de detección automática. Tómate 2 minutos para mirarlo y tendrás una idea de cómo funciona esta utilidad realmente «salvadora» para frikies y jugones.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.