La micro pigmentación capilar, una solución perfecta para la alopecia

0Shares

Hoy voy a contaros sobre una solución para la que, sin lugar a dudas, es el gran problema estético del hombre actual: la alopecia.

Pigmentación capilarHace unos días me crucé con un amigo que toda la vida había sufrido una importante pérdida de cabello; la última vez que nos encontramos estaba casi completamente calvo, pero de repente ahora y ante mi desconcierto ¡tenía pelo! Sorprendida ante su cambio, no pude evitar preguntarle si se había hecho algún tipo de implante capilar, entonces me lo contó. Su pérdida de cabello proviene de un tipo de alopecia hereditaria que desde muy joven le había amargado bastante la vida, pues le afectaba gravemente a su autoestima.

En estos casos nada mejor que acudir a la RAE para comprender mejor el término alopecia y dice:

alopecia.

(Del lat. alopecĭa, y este del gr. ἀλωπεκία).

1. f. Caída o pérdida patológica del pelo.

Por recomendación de otro amigo, se sometió a un tratamiento médico denominado micro pigmentación capilar, una técnica consistente en la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel superficial en la epidermis. Esta técnica le cubría incluso, una cicatriz que tenía desde niño y que era bastante visible en el lado izquierdo de su cabeza.

¿Qué es la micro pigmentación capilar?

micropigmentacion capilar marbellaLa micro pigmentación capilar es el tratamiento definitivo para la calvicie.

Los pigmentos son seleccionados de acuerdo a las diferentes características de los pacientes, su color de piel, de cabello… y se aplica  de forma tal que se combinan ángulos y profundidades, dando por resultado un efecto completamente natural y diferenciándose de esta forma, de un tatuaje tradicional.

En lugar de un trasplante de cabello, de una peluca o de medicamentos para frenar la caída, esta técnica actúa dando una apariencia de cabello rapado, que tan de moda está actualmente. El precio, comparado con otras alternativas es excelente y lo más importante, no requiere de cirugía alguna.

¿En qué consiste el tratamiento?

sesiones de pigmentación capilarMi amigo fue a 3 sesiones que duraron varias horas cada una, me explicaba que podían ser de 2 a 4 sesiones, dependiendo del nivel de alopecia y de las características particulares de cada persona. Lo primero que le hicieron fue dibujarle una línea frontal, teniendo en cuenta los detalles de su cara.

Antes de comenzar el tratamiento tuvo que hidratarse muy bien el cuero cabelludo, no comer marisco ni tomar alcohol, café, Coca-Cola o aspirina un día antes. Curiosamente también, le sugirieron que comiera antes de cada sesión. Todo esto según me comentaba, tenía por objetivo que su piel estuviese en las mejores condiciones posibles.

Al finalizar el tratamiento, para evitar efectos colaterales y para que el pigmento no sufriese alteraciones de color, durante unos días tuvo que evitar tomar demasiado sol o rayos U.V.A en las zonas tratadas, utilizar crema protectora solar, no frotarse ni rascar la zona, mantenerla lo más seca posible, aplicarse vaselina pura , no comer marisco y poca cosa más, realmente no parecía nada que le hubiese causado trastorno alguno a su forma de vida habitual.

Es posible que necesite un retoque a los dos años porque la zona tratada, con el paso del tiempo va perdiendo pigmentación, si bien no desaparece, se va aminorando.

Resumiendo:

Si tienes el mismo problema de mi amigo o conoces alguien que lo sufre,  puedes echar un vistazo a la web del centro donde se realizó este excelente tratamiento, que por cierto está dirigido por Virginia Llorente, especialista en micropigmentación capilar.

¡Salud y autoestima siempre alta! logo-grande

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Excelente artículo, buen trabajo y muy interesante tratamiento

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!