Menaje de calidad para tu cocina escolar

1Shares

Menaje centros escolares

Como la maestra que fui, soy y seré el resto de mi vida, cada objeto que forma parte de la educación de nuestros niños me preocupa. Un buen libro, un pupitre, un lápiz o un cuaderno resultan tan indispensables como un vaso, un plato, una cacerola o un cucharón cuando de alimentarse en el comedor escolar se trata. Nada se puede dejar al azar, todo adquiere relevancia suprema cuando hablamos del confort y la educación de un niño, ¡y cuánto más si se trata de la preparación de alimentos que los pequeños van a ingerir!. Sin embargo, si buscas en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, curiosamente encuentras muy escasa información en relación a los conceptos y fundamentos del menaje o maquinaria destinados a comedores escolares.

Por la razón anteriormente expuesta, hoy les traigo a colación un servicio de menaje para escuelas que encontré por casualidad y que me ha parecido muy interesante compartir con todos vosotros.

Se trata del Grupo Doserres, una empresa que se dedica a la venta y a la reposición constante de productos de todo tipo de menaje y maquinaria que necesita una cocina o un comedor escolar. Esta gente dispone inicialmente de un servicio de asesoramiento, algo indispensable a la hora de elegir qué maquinaria o utensilios comprar. Realizan un análisis exhaustivo del método de trabajo de cada centro escolar para adaptarse al sistema de empresas tales como ampas, ayuntamientos y equipos educativos.

menaje colectividadesEl Grupo Doserres no solo se ocupa de la venta de equipos nuevos, sino que además se encarga de la reposición del material que está en uso y que necesita ser reemplazado. Mantienen en sus bases de datos toda la información sobre los productos que utiliza habitualmente cada centro escolar, para no demorar en la entrega; vale decir que cuentan con una reposición rápida y eficaz.

Si de precios hablamos, algo muy relevante en los tiempos que corren, son muy competitivos y eso que trabajan con las principales marcas. Como si todo esto fuese poco, disponen asimismo de un servicio técnico para atender de inmediato a sus clientes.

menaje maquinaria escuelasLeyendo en su sitio web he aprendido además que el equipamiento para un comedor escolar puede clasificarse de la siguiente forma:

  • Gran maquinaria

Este apartado está formado por electrodomésticos tales como cocinas, freidoras, campanas extractoras, marmitas, sartenes basculantes, baño marías, calienta platos, lavavajillas y cualquier otra herramienta indispensable para el uso en la cocina.

  •  Menaje para el almacenamiento en cámaras frigoríficas

Este apartado contiene objetos tales como contenedores herméticos con trazabilidad, cubetas Gastronorm inoxidable, polipropileno, estanterías…

  •  Menaje para la elaboración y cocción de los alimentos

Aquí podemos incluir pequeños objetos indispensables tales como ollas, cacerolas, sartenes, cazos, rustideras, cucharones…

  •  Equipamiento para el transporte de alimentos

Incluye este apartado cajas isotérmicas, termos, carros y otros.

  •  Pequeña maquinaria

Esta sección la conforman máquinas tales como cortadoras, trituradores, peladoras de patatas, básculas, etc.

  •  Menaje para comedor

Finalmente aquí se incluyen utensilios de uso cotidiano como cuberterías, platos y vasos de policarbonato, platos opal, vasos vidrio tradicionales, paneras, jarras para agua…

En definitiva, ocuparnos de que nuestros niños cuenten con las herramientas adecuadas para su alimentación en las escuelas, no es un tema menor y empresas de menaje como esta que presento hoy, hacen que cualquier centro escolar se despreocupe de la calidad y de la obtención y reposición de los productos necesarios y dedique la mayor parte de su tiempo a la educación, que al fin y al cabo, es su objetivo primordial.

¡Salud y escuelas con menaje de calidad para todos nuestros niños! logo-grande

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Hola quisiera saber un presupuesto de los menajes de utensilios para cosina escolar

  2. Buena noche
    Necesito una cotización
    Mil gracias

    Mireya Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.