Fuertes variaciones en costos logísticos

0Shares

FUERTES VARIACIONES EN COSTOS LOGÍSTICOS

Silcar, el grupo de Logística Rosario, es una empresa dinámica, que se enfoca principalmente en satisfacer las necesidades de otras empresas que no cuentan con los espacios suficientes en sus depósitos para alojar su stock de mercaderías.

Entre febrero y marzo del corriente año se han visibilizado fuertes incrementos en los costos con transporte y sin transporte, sumado todo esto a las fuertes subas en las facturas de energía eléctrica.

Según informa la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), entre enero y febrero de 2016 el aumento para los costos con transporte fue del 7,46%, y 8,14% para los costos sin transporte. Por su parte, Fadeeac informa un aumento de 7,21%.

Autoelevadores RosarioActualmente, a estos porcentajes debemos sumarle el incremento del combustible, que ya ha registrado una suba del 30% en lo que va del año 2016, siendo el último incremento del 10%.

Lamentablemente se anuncian dos subas más para el año en curso, con lo cual los índices de costos mencionados anteriormente subirán considerablemente.

Asimismo, deben tenerse en cuenta el aumento de los precios de los peajes, y el fuerte incremento en la energía eléctrica, que ya ha acusado una suba del 600%.

Los mencionados índices son emitidos desde hace más de quince años en forma mensual, y siempre han sido publicados con sus dos variantes para operaciones logísticas: con costos de transporte y sin costos de transporte.

logistica RosarioLos índices son construidos en función de una operación logística tipo para todo el país, y contempla las variaciones de costos que pueden darse en rubros tales como Recursos Humanos, Transporte y Distribución en todos sus modos, Sistemas y Comunicaciones y Administración de Stocks.

Estos indicadores reflejan todas las variaciones u oscilaciones que pueden darse en los costos logísticos, exceptuando las improductividades que pudieran darse por causas externas y ajenas a los operadores logísticos.

Dichos indicadores son monitoreados, entre otros, por la Universidad Tecnológica Nacional, quien a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad participa y homologa tanto los procedimientos utilizados en la formación de los índices de costos logísticos como así también los resultados.

Empresa de Autoelevadores, Rosario Argentina.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.