Hormigón impreso: creatividad, belleza y durabilidad

0Shares

¿Lleva vagando por tu mente durante más de una semana la pregunta: ¿cuál será el piso ideal para ese jardín soñado?

Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque hoy te contaré sobre una técnica, que aunque lleva décadas de aplicación, quizás no conocías: se trata del hormigón impreso.

Más información sobre el hormigon impreso en hormigonimpresocris.es

 

Primero me gustaría que sepas que el hormigón no es otra cosa diferente al concreto o a la mezcla de cemento, arena y agua; y ha sido un elemento fundamental a la hora de cimentar, puentes, edificios y pisos.

El hormigón impreso es una técnica tan noble que gracias a unos pasos muy concretos y sencillos se puede obtener un piso colorido, resistente y de texturas muy variadas, pasando por piedras rústicas o adoquines, hasta madera con vetas específicas, como el roble.

Usos en pisos elaborados de hormigón impreso:

  • Pisos en torno a piscinas
  • Jardines
  • Patios
  • Suelos que en general estén al aire libre

Hormigón pulidoCaracterísticas del uso de esta técnica:

  • Higiene: una de las propiedades más aplaudidas cuando se usa el hormigón impreso, es la facilidad para limpiarlo, incluso a la hora de remover manchas de grasa.
  • Belleza: sin dudas esta peculiaridad es una de las más importantes, ya que podrás seleccionar de una gama amplia, tanto la textura como el pigmento del suelo. Es posible, incluso, que llegues a imaginar vetas de roble debajo de tus pies descalzos o un jardín repleto de invitados en una tarde de verano.
  • Durabilidad: incluso ante cambios bruscos de clima o golpes fuertes, tu piso en hormigón impreso será muy resistente y conservará su buen estado con el paso de los años.
  • Economía: tanto el mantenimiento como la cimentación de este piso, requieren elementos de muy bajo coste. Otra de las ventajas para preferir esta técnica.

Modo de implementación

Hormigón impresoPara que todas las características enumeradas sean una realidad, te sugiero seguir muy detalladamente los siguientes pasos:

  • Nivelación la superficie: el suelo debe estar sin sobrantes, hay que quitarlos con una espátula para que el terreno quede uniforme, ya que la cantidad de hormigón debe ser la misma en toda la superficie. Así garantizas que el resultado final sea óptimo.
  • Encofrado: aquí la técnica es lo más importante, pero también lo más personal ya que cada uno desarrollará la forma que más se adapte a un estilo muy único ¡A ensayar se dijo! ¿Redondo, serpenteado o recto?
  • Fortalecimiento: aunque no es obligatorio, te lo recomiendo, ya que esto generará mejores resultados. El refuerzo se puede obtener mediante una tela metálica.
  • Alisado: después de aplicar el hormigón, se debe alisar y aplanar rápidamente usando una llana, mejor si es de magnesio.
  • Pigmentación: en este paso saca a la luz toda tu creatividad; puedes elegir un solo tono o ¿qué tal una mezcla de varios para evocar a época hippie, aquí todo vale.
  • Texturas a través de molde: en este paso se emplean los moldes para crear las texturas en bajo relieve, aprovechando la humedad antes del secado.
  • Secado: dejar la superficie secar no menos de 24 horas. Si lo dejas 72 horas, mucho mejor.
  • Lavado: este paso es indispensable ya que se debe remover el desmoldeante. Te recomiendo usar agua con mucha presión.
  • Refuerzo final: aquí se aplica el barniz. Este paso es indispensable ya que cuidará tu piso para que se vea intacto con el paso del tiempo.

Ahora ya sabes cómo hacer el piso de tu jardín soñado, solo necesitas los materiales, seguir las instrucciones y toda tu creatividad. Para más información visita: Galistar Galicia – pavimentos decorativos de hormigon.

¿Siempre has deseado disfrutar de un piso con vetas de roble? Entonces ¡manos a la obra con el hormigón impreso!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.