Fisio-Pilates, una técnica que reúne lo mejor de dos mundos

0Shares

Osteópatía MalagaLa vida nos suele poner frente a circunstancias inesperadas y una de ellas es la de tener la mala suerte de sufrir una lesión muscular. Cuando has de enfrentarte a esa situación no te quedan muchas opciones más, que seguir a rajatabla lo que el médico te recomiende.

Los medicamentos para paliar el dolor son fundamentales como también lo es, encontrar el ejercicio adecuado para rehabilitar la lesión. Para ello nada mejor que la fisioterapia.

La fisioterapia (del griego φυσις physis, ‘naturaleza’, y θεραπεία therapéia, ‘tratamiento’) es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, … Fuente: Wikipedia

Existen varios centros especializados en fisioterapia en Málaga. Uno de ellos es la clínica FISUMA y como algunos de mis amigos malagueños me lo han recomendado calurosamente, pues lo he estado analizando para el interés de mis asiduos lectores.

Centro de Fisioterapia y Salud en Málaga

centro-pilates-malaga-traumatologiaSe trata de un centro acogedor y de fácil acceso, formado por una serie de profesionales dedicados a brindar a sus pacientes un tratamiento que acorte sus tiempos de recuperación. Utilizan técnicas manuales e instrumentales, destinadas a rehabilitar el sistema ósteo-muscular y mental.

El tratamiento de prevención, curación y paliación, lo inician luego de una valoración personalizada de cada paciente; esto significa que no utilizan la misma técnica genérica para todo el mundo por igual. Algo realmente importante a la hora de recuperarte de una lesión más rápidamente.

La clínica está muy bien ubicada, se encuentra en el centro de Málaga, muy cerca de los principales hospitales de referencia como el Hospital Civil, el Hospital Materno Infantil y Hospital Carlos de Haya.

¿En qué consiste el Método Pilates?

Seguramente has oído hablar del popular método Pilates, un revolucionario sistema creado por Joseph Pilates, que 80 años después de su creación, sigue siendo un método actual que reúne, en una serie de ejercicios para el cuerpo y la mente, la sabiduría de Oriente y de Occidente.

Este método está diseñado con 34 ejercicios básicos, lentos y suaves, destinados a mejorar la flexibilidad, la fuerza, el control mental, el control postural, la respiración… en definitiva, ha sido pensado para brindarnos una mejor coordinación y un mayor bienestar en nuestro día a día.

Beneficios del Fisio-Pilates

Fisio PilatesEl Fisio-Pilates aporta enormes beneficios si lo practicas con regularidad. Entre muchas otras cosas y en líneas generales, aporta destreza, agilidad, permitiéndote realizar las tareas cotidianas con menor esfuerzo y mayor vitalidad. Si tienes malos hábitos posturales, el Fisio-Pilates te ayuda a reducir el dolor de espalda y concretamente, te ayuda en la prevención y rehabilitación de lesiones musculares, a mejorar el sistema linfático y la circulación sanguínea.

Como centro especializado y con profesionales titulados en fisioterapia, en FISUMA han desarrollado un protocolo pensado para pacientes con diferentes tipos de lesiones  e incluso para cualquier persona que desee prevenirlas antes de que estas ocurran.

En FISUMA adaptan el Pilates a las necesidades de sus pacientes y ofrecen las siguientes técnicas con sus respectivos tratamientos:

  • Fisioterapia Pilates Terapéutico
  • Fisioterapia Pilates Embarazadas
  • Fisioterapia Pilates Deportivo
  • Fisioterapia Pilates Neurológico

Resumiendo, si eres de aquellos que brindan al cuerpo los cuidados que este requiere, incluso antes de que sean visiblemente necesarios, no dejes de consultar con la gente de FISUMA; con sus tratamientos de Fisioterapia en Málaga, tienen la clave para que te sientas cada vez más fuerte, saludable y por supuesto, mejor contigo mismo.

¡Salud y Fisio-Pilates para cualquier edad!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.