Fisioterapia avanzada que te ayudará a aliviar cualquier dolor

0Shares

Bien es conocida la importante labor que realizan los fisioterapeutas, ofreciendo una alternativa no farmacológica que no solo se limita al masaje, como mucha gente cree. Sin embargo no les damos el valor que merecen, hasta que… ¡los necesitamos!

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria, capaz de ofrecer múltiples soluciones a nuestros problemas de salud, mediante la utilización de técnicas capaces de disminuir los síntomas de gran cantidad de dolencias musculoesqueléticas y posturales.

Cuán importante es que nos alivien el dolor cuando nos impide mantener una buena calidad de vida; por ello y porque tengo un familiar con tendinitis, es que me he dedicado a investigar sobre la fisioterapia traumatológica, una especialidad de la fisioterapia que se especializa en fracturas, luxaciones, esguinces y similares. Esta especialidad es tratada por el I.R.E. de Fisioterapia de Málaga con una gran eficacia a la hora de reducir prácticamente todo el dolor.

Fisioterapia Especializada Avanzada

Fisioterapia avanzadaEl I.R.E. de Fisioterapia es un instituto de rehabilitación especializada que cuenta con modernos tratamientos de Fisioterapia I+D y Fisioterapia Especializada Avanzada. Su personal está formado por un grupo de especialistas fisioterapeutas, que una vez que tienes el diagnóstico médico, se dedicarán a crear un plan de recuperación que aliviará tus dolores, reduciendo inflamaciones y ayudándote a recuperar tu movilidad en un plazo mucho más corto de lo que puedas llegar a imaginar.

Si visitas la página web del I.R.E. de Fisioterapia, podrás ver las interesantes técnicas que utilizan para aliviar el dolor. Electrolisis Percutánea, Sistema Proionic de Indiba, Ondas de Choque Focales eco-guiadas mediante el uso de un ecógrafo diseñado especialmente para la visualización musculoesquelética. Te aseguro que quedarás tan impresionado como yo al leer cómo funcionan todas estas técnicas y lo efectivas que son.

Fisioterapia del Deporte

Fisioterapia avanzada en el deporte¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la tendinitis? Es una de las afecciones más comunes en las personas que practican algún deporte que requiera un movimiento repetitivo. Esta afección hace que el tendón se irrite y se inflame. Por ejemplo se traduce en dolor de codos, de hombros, de pie en el tendón de Aquiles…

Al parecer, cuando la tendinitis permanece en el tiempo se agrava y se inicia un proceso degenerativo llamado tendinosis. La tendinosis produce tal dolor que llega a impedir la práctica del deporte o peor, puede llegar a impedir cualquier movimiento que tengamos que realizar en nuestro día a día.

Una de las cosas que más me ha sorprendido en relación a la fisioterapia deportiva, es conocer la efectividad que poseen las ondas de choque que te mencionaba más arriba, pues son capaces de eliminar el dolor producido por la tendinosis.

Otras afecciones graves como el síndrome de dolor miofascial o la espasticidad, también son tratados con gran resultado por el  I.R.E. de Fisioterapia.

En definitiva, si te has sentido identificado con alguna de las afecciones mencionadas y no has obtenido resultados en los tratamientos que has llevado a cabo hasta el momento, no puedo sino recomendarte encarecidamente la consulta al  I.R.E. de Fisioterapia de Málaga, no encontrarás lugar mejor para aliviar aquellos dolores que ahora crees insuperables.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.