¿Qué esconde Google? Truco 1: ¡A jugar al Pac-Man!

2Shares

Como siempre, Google nos sorprende con sus múltiples novedades, que tenerlas, las tiene para todos los gustos e intereses. Voy a iniciar con este, una serie de artículos en los que te voy a ir contando algunos divertidos trucos que te puedes encontrar encubiertos en el popular buscador.

¡Cómo jugar al Pac- Man en Google!

Si eres de los que añora jugar al Pac-Man, arcade mítico entre los míticos, ahora lo tienes al alcance de tu mano. El clásico de los clásicos, con sus 255 niveles + 1, está cuidadosamente «escondido» en el buscador de Google.

¿Cómo encontrar el Pac – Man?

¡Pues es muy sencillo! Escribe play pacman doodle en el campo de búsqueda de Google y aparecerá, listo para que te deleites con su típico sonido y sus clásico desafio de comer los puntos redondos para poder, a continuación, comerte los fantasmitas antes de que ellos te coman a ti.

¡Revive tus sensaciones de los años 80!

Jugar pacman

Te dejo ahora con una breve historia acerca del popular Pac- Man

jugar al Pac-ManEs posible que lo conozcas como Comecocos (¿será porque come fantasmas cucos?). Este popular juego de los años 80, fue creado por Toru Iwatani,  diseñador de videojuegos de la empresa Namco y distribuido en Estados Unidos por Midway Games.

El 21 de Mayo de 1980, fue lanzado este arcade que en poco tiempo se convirtió en el más popular del mundo, tanto fue así, que obtuvo el premio Guiness al arcade más jugador de toda la historia del videojuego, llegando a ser más popular aún que el famosísimo Space Invaders.

Origen del nombre del Pac-Man

Su nombre proviene del japonés, refiriéndose a la onomatopeya paku, que es ni más ni menos que el sonido que se emana del abrir y cerrar la boca con fuerza

¡Prueba hacerlo tres veces! ¿has visto que suena paku – paku – paku?

En España se conoció con el nombre de Comecocos pues es este el nombre que se le dio en la propaganda televisiva a través de la cual, se publicitaba en su modalidad para las máquinas Atari 2600. Aunque su nombre oficial seguía siendo PacMan, los españoles popularizaron el juego como Comecocos; logrando así que la empresa MB,  ofreciera un juego de mesa basado en el popular Pac-Man, con este nombre.

Esto es todo, ahora sí, ¡a disfrutar del Pac-Man! ¿hasta qué nivel eres capaz de llegar? ¡Cuéntamelo en los comentarios ! fondo de colores en Facebook

 

 

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. Me gusta el pacman

  2. no me sirvio nada lo q leei saludos mejoren yo lo unico que queria era saber como se ganaba en el pacman de google

    me valen tus politicas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.