¿Qué esconde Google? Truco 2: ¡Tocar la guitarra!

4Shares

Si te gusta tocar la guitarra y no tienes una, o simplemente te apetece crear melodías con tu teclado y subirlas a YouTube, puedes despuntar el vicio con este magnífico doodle que nos regala Google y que nos permite tocar la guitarra.

Para ello, ve al buscador Google, escribe play guitar doodle y pulsa en el primer resultado que aparece.

Tocar la guitarra en Google

Asimismo en esta URL tienes la opción de ver solo la guitarra para evitarte despistes.

Google tocar guitarra

Y si  copias y pegas la URL que aparece tras la grabación (en el campo que en la imagen pone «Recording…»), llegarás a la página que contiene grabada tu propia música, la que acabas de ejecutar y podrás entonces, compartir ese enlace con tus amigos para que se deleiten con su maestría… o bueno, para que te escuchen simplemente por el cariño que te tienen 😛

¿Cómo tocar la guitarra en Google?

Es muy sencillo. Puedes optar por seguir los números o letras del teclado que tienes indicados, de cuatro populares melodías; entre ellas el Cumpleaños feliz, Harry Potter, Forest Gump o Twinkle.

Primero que nada, pulsa sobre el botón que se encuentra debajo a la derecha y que se iluminará con una luz roja para indicarte que está grabando. A continuación ejecuta tu melodía; cuando hayas finalizado, vuelve a pulsar el mismo botón para desactivarlo.

Para oír tu música, simplemente pulsa sobre el botón que indica el play (la flechita).

Con un poco de práctica, puedes hacerlo perfectamente y sacar melodías que suenen realmente bien. Es que si lo he logrado yo, que de oído tengo una sopapa… ¡cualquiera puede!

Esto nos cuenta Google sobre su doodle de guitarra interactiva

Este doodle se ha diseñado en honor al 96º aniversario del nacimiento de Les Paul, el popular músico guitarrista de jazz e inventor  norteamericano. Su nombre completo es Lester William Polsfuss, nacido el 9 de junio de 1915 en Wisconsin, y fallecido en Nueva York, el 13 de agosto de 2009.

Les Paul fue una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

Este doodle de la guitarra interactiva, intenta recrear la experiencia de intercambiar riffs y de usar cintas de cassette.

 

El doodle se hizo con una combinación de JavaScript, HTML5 Canvas (utilizado en los navegadores modernos para dibujar las cuerdas de la guitarra), CSS, Flash (para sonido) y herramientas como Google API de fuentes, goo.gl y App Engine.

¡Juega y disfruta con este doodle haciendo tu propia música! fondo de colores en Facebook

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.