Google lo sabe TODO de ti: ¡cómo proteger tu privacidad!

5Shares

Tal vez no seas consciente hasta este preciso momento, de que cuando navegas por Internet logueado en tu cuenta de Google, tanto con el PC como con el móvil, le estás regalando al buscador una información esencial y sensible sobre tus gustos, hábitos y deseos. Google utilizará luego esta información para compartirla con sus anunciantes y mostrarte publicidad acorde a tus gustos. Proteger tu privacidad en Google es tu derecho, pero también tu deber.

Así es, Google almacena tooooodo lo que has buscado, toooodo lo que has visitado y toooodo, absolutamente TODO lo que has visualizado en sus diferentes servicios.

¡Afortunadamente no todo está perdido!

Proteger tu privacidad en GooglePor suerte o mejor dicho, porque la ley le obliga, Google es bastante transparente en relación al privacidad y pone a nuestra disposición los datos que guarda sobre lo que hacemos en Internet. ¡Pero claro…!  para poder protegerte, tú has de saber dos cosas:  la primera es que esos datos están allí y la segunda es dónde se guardan para poderlos eliminar.

Proteger tu privacidad en Google es tu superpoder

Cómo eliminar la información que Google almacenaSiempre que tengas el conocimiento de cómo eliminar la sensible información personal que encierran tus hábitos de navegación, tendrás el control sobre los datos que Google tiene de ti y podrás deshacerte de elementos específicos que no deseas que nadie vea o de bloques completos de tu navegación. También puedes cambiar la configuración y decidir qué datos se asocian a tu cuenta.

Veamos paso a paso dónde está la información y cómo eliminarla.

El primer paso es entrar en Mi actividad, allí verás que Google te ofrece todas las búsquedas que has hecho en un periodo determinado.

La sensación inicial que tendrás es de pánico ¡AHÍ están TODOS tus movimientos en la Internet! peeero KEEP CALM!

Si te preocupa que aparezca una búsqueda concreta (por ejemplo: «cómo hago para hackear la cuenta de Facebook de mi novio», tienes una opción muy sencilla: poner la palabra clave en el buscador principal, en nuestro caso sería «hackear novio» 

Eliminar datos de navegación concretos en google

Si en cambio quieres ir a lo más seguro y rápido, te diriges al apartado del menú de la izquierda: Eliminar actividad por y eliges lo que quieres eliminar por fecha o por producto de Google determinado.

Eliminar todos los datos de navegación en google

 Al pulsar en ELIMINAR te aparecerá un mensaje de alerta, lees con cuidadín para saber qué te dice, le das a Aceptar y ¡listo! No temas, nada pasará si borras tu historial, todo lo contrario pues proteger tu privacidad vale oro. Está claro que a quien realmente no le conviene que borres tus datos es al mismo Google, que hace negocios con ellos.
Alerta Google antes de eliminar tus datos de navegación

Todos tus hábitos de navegación en 1

Finalmente  encontrarás aquí un resumen de TODOS tus hábitos de navegación que Google tiene guardados. Se trata de un Panel de Control desde el cual tienes la posibilidad de pedirle a Google que te envíe un recordatorio mensual por correo electrónico para que visites periódicamente tu cuenta y no olvides que tus hábitos de navegación permanecerán allí hasta que tú desees borrarlos.
 
Te pedirá que inicies sesión en tu cuenta antes de permitirte entrar. En el mencionado panel, encontrarás enlaces a todos los productos de Google que incluyen información sobre tus datos de navegación (Adsense, YouTube, Android, Google maps, Blogger, Drive, fotos, etc.)  puedes configurarlos uno a uno, eligiendo qué quieres y qué no quieres que almacenen, habilitándolos o deshabilitándolos a tu gusto.

Y esto es todo por hoy ¡Salud y privacidad ante todo!

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Un día cualquiera ingrese mi nombre a la web y me di cuenta de lo expuesto que estamos, no me parece que todos mis antecedentes salgan en la web, datos personales, dirección, familiares etc.
    De esta forma hace un tiempo fui víctima de acoso he intento de estafa. Eliminar mis datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.