Cómo mejorar el rendimiento de tu web

4Shares

¡Atención webmaster! Hoy quiero hablarte sobre un servicio de Google que, pese a que lleva algunos años en marcha, es poco conocido por los webmasters de a pie. Lo genial de este servicio, además de ser gratuito, es que es propiedad de Google y como es de pura lógica, Google lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar mejor o peor tu web o blog, en sus resultados de búsqueda.

Se trata de PageSpeed Insights, es un servicio en línea gratuito que analiza tu sitio web y te brinda pautas para hacerlo más rápido y amigable a los usuarios de móviles.

PageSpeed Insights mide el rendimiento de tu sitio web dos veces: una vez aparentando ser un visitante que se conecta a través de un ordenador y otra, aparentando ser un usuario de móvil.

Solo tienes que poner en el campo destinado a la URL, la dirección web cuyo rendimiento deseas medir y luego pulsar el botón Analizar. PageSpeed te brindará en unos segundos, una valoración del sitio que oscilará entre 0 a 100 puntos. Siendo 100 puntos el mejor rendimiento que se puede obtener. Si consigues un 100 tienes podrás tener muchas más posibilidades de posicionar tu web más arriba que tu competencia, en los resultados de Google.

PageSpeed  te dice cómo mejorar el rendimiento de tu web

La forma en que este servicio de Google te dice cómo mejorar tu web es la siguiente:

Cómo mejorar la velocidad de tu web! Signo de exclamación rojo: Necesita revisión urgente, la velocidad de tu sitio web deja mucho que desear. Si logras solucionar los problemas, notarás una gran diferencia en el rendimiento de tu página.

! Signo de exclamación amarillo:  Bueeeeno, no está mal, pero si no te requiere un gran esfuerzo es mejor que soluciones los problemas: ¡tu competencia puede estar en verde!

Símbolo de verificación verde: ¡Eres un crack! No tienes problemas graves y tus competidores estarán rabiando.

PageSpeed es un servicio en constante actualización, por lo que un buen resultado hoy, no garantiza que se mantenga mañana. Esto me hace sugerirte que lo visites periódicamente para ver si algo ha cambiado.

¿Así de fácil? ¿Y ya está?

Pueeees…. si obtienes un bonito resultado verde, que implica una puntuación que va de un 85 a un 100, te diría que sí (aunque debes verificarlo cada cierto tiempo), pero si tu puntuación es más baja, tienes bastante trabajo por delante para hacer.

¿Qué mide PageSpeed de Google?

  • Tiempo de carga en la mitad superior de la página: se refiere al tiempo que pasa desde que un visitante pide tu página hasta que el navegador le muestra el contenido de la mitad superior de la misma. Esta velocidad es tan trascendental que puede significar la diferencia entre que un posible cliente te compre a ti, o que se vaya a la competencia.
  • Tiempo de carga completa de la página: este es el tiempo en que tu página demora en cargar completamente. Si lograste que tu visitantes no se marchase en la mitad de la carga de la página, es muy posible que mientras va leyendo permanezca y se transforme en cliente o visitante habitual.

Actualmente Google le está dando mucha importancia a los móviles, así que te sugiero que pongas especial atención en el resultado que te indique.

Cómo mejorar el rendimiento de tu webLo bueno de este servicio de Google, es que no solo te marca los errores sino que además te brinda ayuda diciéndote cómo solucionarlos.

Por cierto, tras analizar Maestra Online, el resultado que obtuve es horrible ¡veo que tengo mucho trabajo por delante!

¡Ah! y si no te ves capaz de corregir tú mismo los errores de tu web, siempre te queda el recurso de llamar a un profesional como Carlos González de Taller ABCdatos, (esto queda entre tú y yo, es un crack en optimización web, además de ser una excelente persona). Una vez lo conozcas, no podrás prescindir de su excelente trabajo.

 

¡Salud y web veloces como el rayo! Maestra Online

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.