¿Cómo saber quién entra en mi cuenta de Facebook?

8Shares

¿Sospechas de que alguien está entrando sin tu permiso a tu cuenta de Facebook? Yo sé lo que amas tu perfil de Facebook y la pena que te daría perder tu cuenta.

Hoy te traigo una forma muy sencilla de mantenerte a salvo de cualquier acceso de un desconocido; se trata de una nueva función que te permite comprobar cuándo y desde dónde se han producido las últimas conexiones a tu cuenta de Facebook.

Pasos para comprobar los accesos a tu cuenta de Facebook

 

  1. El primer paso es ir a tu Cuenta -> Configuración y buscar la pestaña Seguridad e inicio de sesión.
  2. En esta pantalla verás unos datos similares a los siguientes

quién entra en mi cuenta de FacebookComo verás Facebook mantiene un registro con todos los accesos que se han hecho a tu cuenta:

  • Tipo de dispositivo con el que se ha accedido a tu cuenta y la ubicación.
  • La aplicación con la que se ha entrado en tu cuenta de Facebook.
  • La hora y fecha del último login a Facebook. Con este dato podrás comprobar fácilmente si alguien más que tú está accediendo a tu cuenta sin permiso.

Si alguna sesión me resulta realmente desconocida ¡qué hago maestra!

 

Si como en mi caso, dudas de algunos de los datos, por ejemplo del que pone «Tipo de dispositivo desconocido» pulsa donde aparecen 3 puntos verticales:

accesos a mi cuenta de facebook

Y pulsando en ¿No eres tú?, verás que se amplía la información:

quién entra en mi cuenta de Facebook

Obtendrás más datos: día, ubicación, programa y dispositivo con el que se accedió e incluso aparece una reacción tuya o de un amigo de ese acceso para darte más pistas.

Si reconoces el acceso, pulsas en Cancelar y aquí no ha pasado nada. En caso contrario, pulsa en «Proteger cuenta» y sigue los pasos que Facebook te indica.

Puede suceder que te olvidases de cerrar la sesión en el dispositivo de otra persona, no te preocupes, desde aquí puedes cerrarla pulsando simplemente en «Salir«. También puedes cerrar todas las sesiones de una vez, desde el enlace que aparece debajo de todo y que pone «Cerrar todas las sesiones«. Se cerrarán las sesiones de Facebook en todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión.

Ten presente que al iniciar sesión a través de un dispositivo móvil, Facebook puede no reconocerlo y tomar tu dirección IP, por lo tanto la información que ves puede no reflejar tu ubicación real de ese momento, sino que brinda una ubicación aproximada.

Si no reconoces alguna ubicación y/o dispositivo y estás seguro de que alguien está entrando en tu cuenta de Facebook, cierra esa sesión y ¡cambia rápidamente tu contraseña!

Consejo muy importante: Elige siempre diferentes contraseñas para tu e-mail y para tu cuenta de Facebook, así evitas que quien pueda entrar en tu e-mail, entre también en tu cuenta de Facebook.

Consejos de seguridad adicionales para proteger tu cuenta de Facebook

 

En la misma pantalla te aparecen además, diversas opciones para dar más seguridad a tu cuenta:

  • Puedes recibir notificaciones de Facebook sobre inicios de sesión desde un dispositivo o navegador desconocidos. (Recomendada)
  • Activar la autenticación en dos pasos. Esta opción te permite elegir la forma de entrar en tu cuenta de Facebook, incluye el recibir avisos por SMS.
  • Elegir entre tres y cinco amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta. Si activas esta función, tus amigos pueden enviarte un código y una URL de Facebook para ayudarte a iniciar sesión.
  • Notificaciones por correo electrónico cifrado para recibir avisos por e-mail que solo tú podrás descifrar.

Esto es todo por hoy…

¡Salud y accesos siempre identificables a tu Facebook! 

Marcar el enlace permanente.

6 comentarios

  1. Ose falsifico mi nombre y lo.tiene estafado usa mi fpajina sim permiso de mi

  2. Que significa el signo de pregunta encerrado en un circulo(dispositivo desconocido)

  3. Me pasa muy seguido, los dispositivos son totalmente desconocidos y ya hice de todo, cambié la cuenta de correo, modifiqué mi nombre de usuario, contraseña, etc. pero despues de un tiempo pasa lo mismo ¿Que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.