Cómo crear una tienda en Facebook

6Shares

¡Es tan simple crear tu propia tienda en Facebook que te vas a asombrar!

A diferencia del laborioso procedimiento que implica la puesta en marcha de una tienda Prestashop o Woocommerce, crear una tienda en Facebook es super sencillo.

El paso 0,  absolutamente indispensable, es crear tu propia fanpage y el segundo, seguir este tutorial.

El único inconveniente que veo, es que si no cuentas con una tienda online que soporte diferentes formas de pago, algo que es muy recomendable, la forma en que puedes cobrar a tus clientes se limita a Paypal, Moneybooker, Skrill, (o similar) o a utilizar programas de afiliados de terceros como Amazon, pero por lo demás ¡es coser y cantar!

Cómo crear una tienda en Facebook paso a paso

    1. El primer paso es buscar la pestaña Tienda en la columna izquierda de tu fanpage. Si no la encuentras, todo lo que tienes que hacer es añadirla.
    2. Para añadir la pestaña Tienda ve a Configuración -> Editar página -> Agregar una pestaña: Se abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá añadir la pestaña «Tienda». Pulsas en «Agregar pestaña» ¡y listo! ya tienes el acceso a tu futura tienda en la columna izquierda.
    3. A partir de este momento ya tienes acceso a tu tienda pulsando sobre Tienda en el menú. Lo primero que verás es un cuadro de diálogo que te permite comenzar a configurarla. Acepta las Condiciones y políticas para comerciantes y pon manos a la obra.Importante: nunca seas el administrador único de tu Fanpage, porque si por cualquier problema, Facebook te cierra la cuenta personal, perderás el acceso a tu tienda para siempre.
    4. La siguiente opción es seleccionar el método de pago.  Puedes elegir entre:
      • Mensaje para comprar: Esta opción permite que tus posibles clientes te envíen mensajes para hacerte preguntas y acordar las compras.
      • Pagar en otro sitio web: Dirige a los clientes a otro sitio web para completar las compras, ya sea brindándoles más información o enviándolos directamente a realizar el pago.
    5.  El próximo paso es la elección de la moneda con la que cobrarás a tus clientes.La eliges, pulsas en «Guardar» y listo, ya estás preparado para añadir los productos a tu tienda.
    6.  En esta opción, pulsa en Agregar productos.
    7. Acto seguido añade fotos o vídeos de tu producto, el nombre del producto, el precio y el enlace para que el cliente interesado pueda saber más o directamente proceder al pago.En esta fase también puedes compartir cada producto individual en tu fanpage y elegir si publicar el producto o postergar su publicación.
    8. En la siguiente y última fase, puedes crear colecciones por categorías e iniciar una promoción de pago en Facebook de tu tienda o de tus productos individuales para comenzar a atraer clientes.

    Facebook te lo brinda prácticamente todo para empezar a vender ¿a qué esperas para iniciar tu propio negocio de esta manera tan simple?

    ¡Salud y éxito en tus ventas! 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.