Terapia de pareja y mediación familiar

0Shares


Todos soñamos alguna vez con tener una familia o una pareja perfecta como la que suelen mostranos las películas rosa, pero esto rara vez sucede en la vida real. Hasta las familias mejor avenidas tarde o temprano sufren alguna crisis y pierden la armonía debido a los cambios emocionales de sus integrantes. Para equilibrar el sistema familiar, es necesario realizar un reajuste de la situación.

La cuestión es que sin ayuda, suele ser muy difícil reajustar, asimilar y comprender esos cambios que, aunque sean habituales y normales, afectan al entorno familiar por completo. Es en estos momentos en que se necesita contar con la ayuda de un profesional, pues en numerosas ocasiones estos cambios no asumidos, terminan desembocando en crisis familiares importantes.

Terapia de pareja y mediación familiar

En relación a este tema y debido a un conflicto familiar de un pariente cercano, me recomendaron acudir al Centro de Psicología Fuengirola, que se especializa en terapia de pareja y mediación familiar. Como es mi costumbre, cuando algo me resulta beneficioso, corro aquí a compartirlo contigo por si en algún momento te resulta de utilidad.

Como decía, gracias a esta problemática familiar, conocí la importancia que tiene la labor de un terapeuta, que consiste precisamente en guiar a los miembros de una familia, brindándoles invalorables recursos para que puedan asimilar los conflictos y continuar con un sano desarrollo de sus relaciones.

Conflictos más frecuentes en las familias

 

Las falta de comunicación, el divorcio de los padres, los duelos ante la pérdida de uno de sus miembros… son algunas de las causas que desestabilizan a una familia. Es en estas situaciones en las que un terapeuta que trabaje específicamente en mediación familiar juega un papel importantísimo.

Conflictos de pareja

 

Terapia de pareja y mediación familiarEn el Centro de Psicología Fuengirola también se ocupan de  la terapia de pareja. Cuando comienzan a aparecer problemas, particularmente te recomiendo no intentar resolverlos sin asesoramiento de un terapeuta; las crisis que provienen de problemas acumulados en el tiempo pueden agravarse si no se cuenta con la adecuada guía de un profesional.

En este centro te brindarán un lugar privado en el que encontrarás junto a tu pareja las estrategias y herramientas que permitan afrontar  situaciones enquistadas, para mejorar de este modo, la relación entre ambos.

Son innumerables las causas por las que una pareja puede tener que atravesar durante el transcurso de la vida:  problemas de comunicación, lucha de poderes, problemas sexuales, celos, infidelidades; pero si cuentas con la importante ayuda de un psicólogo, es mucho más fácil solucionar cualquier conflicto que merme la confianza entre la pareja.

Tras mucho leer y preguntar, te sugiero encarecidamente que no dejes que los problemas crezcan día tras día; entra en el sitio web del Centro de Psicología en Fuengirola, consulta con María del Mar Blanca Cortés, una excelente psicóloga con amplia experiencia tanto en terapia de pareja como en mediación familiar y podrás ver que todo tiene solución en la vida, especialmente si hay voluntad y se cuenta con herramientas profesionales para trabajar en ello.

¡Salud y armonía familiar!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.