Cómo pausar publicaciones en Facebook por 30 días

15Shares

Si te sucede en Facebook como a mí, que te ves invadido por decenas y decenas de publicaciones de amigos, grupos o páginas que no te atraen demasiado y que te impiden ver las que realmente te interesan, estás de suerte.

Facebook ha implementado recientemente una función que te permite tomar el control de las publicaciones, con el que puedes decidir qué ves y qué quieres dejar de ver temporalmente, poniendo en pausa durante 30 días las publicaciones que prefieras.

30 días es un tiempo considerablemente razonable, dado que si quieres pausar esas publicaciones por más tiempo, lo suyo es marcar «Dejar de seguir. Sin embargo, si lo que deseas es descansar de ese amigo, grupo o fanpage de Facebook solo por un tiempito, esta función viene de maravilla.

Pausar las publicaciones en Facebook: ¡tú controlas!

Primer paso:

  • Te sitúas en la publicación a pausar y pulsas o tocas si estás con el móvil, sobre los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha. Te aparecerá la siguiente pantalla:

 

Pausar las publicaciones en Facebook

 

  •   Pulsa en «Pausar (nombre)» durante 30 días». En mi ejemplo está hecho con una página de nombre «No dejes de soñar«, pero tú puedes hacerlo con cualquier página, amigo o grupo de Facebook.

 

  • Te aparecerá un pequeño mensaje con fondo gris (muy feo, por cierto), que te permite deshacer la operación si te has arrepentido:

 

 

¿Y si quiero quitar la pausa días después?

Si te arrepientes de haber pausado esas publicaciones unos días después, no hay ningún problema. Vas al perfil del amigo o página/grupo en cuestión y le quitas la pausa, pulsando sobre Pausado, tal y como muestra la siguiente imagen.

 

Al continuación te aparecerá un mensaje dándote la opción: Volver a mostrar

 

Una vez pulsada la opción «Volver a mostrar», continuarás «Siguiendo» y te aparecerá un mensaje avisándote de que volverás a ver las publicaciones ¡aleluya!

Al cabo de 30 días, Facebook te enviará una alerta para recordarte que finaliza el tiempo de pausado y dándote la opción de continuar por otros 30 días. Si te has dado cuenta de que vives mejor sin esas publicaciones, las pausas nuevamente por 30 días más.

Una de las ventajas que tiene esta pausa temporal es que tus amigos no se enterarán de que has pausado sus publicaciones y en la práctica no dejas de seguirlos.

Esta función para pausar publicaciones en Facebook está disponible tanto para Facebook de escritorio como para Facebook móvil, pero aún no está activada para todo el planeta tierra. Si no la ves en tu dispositivo móvil, comprueba que tienes la última versión de la app ¡o espera con paciencia que ya aparecerá!

¡Salud y pausas saludables!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.