¡Mucho más que un conversor de vídeo!

1Shares


Hace un tiempo que estoy buscando un conversor de vídeo que sea simple de utilizar, para poder recomendar a mis seguidores que me consultan continuamente, pero no encontraba ninguno que me llamase lo suficiente la atención como para escribir sobre él. Eso hasta el día de hoy, que me topé sin buscarlo expresamente con una herramienta potente y completa, estoy hablando de KeepVid Video Converter, un conversor de vídeo que puede utilizarse tanto online de forma totalmente gratuita, como también descargarse al disco en su versión de pago.

Voy a contarte primero acerca de su versión gratuita. Se trata de toda una herramienta para convertir vídeos en múltiples formatos y que siendo un conversor gratuito de videos online vale más que la pena probar y ponerlo en favoritos para tenerlos siempre a mano.

Este Free Online Video Converter está diseñado para ser usado en 3 simples pasos, echa un vistazo a la siguiente imagen:

conversor de video online

Como ves, solo tienes que:

  1. Añadir el archivo que desees convertir. Cuando pulsas en el campo correspondiente, la aplicación te permitirá buscar en tu disco duro el vídeo deseado.
  2. Eliges el tipo de archivo que deseas obtener.
  3. Seleccionas el formato de salida.
  4. Pulsas en Convert Now ¡y listo!

Dependiendo el tamaño del archivo tendrás que esperar más o menos, pero en mis pruebas fueron solo 4 segundos con un archivo de 23.30 MB.

En la siguiente imagen puedes ver que el vídeo convertido ya está descargado; (fue tan rápido que casi no me dio tiempo a tomar la captura anterior).

Una vez convertido tu vídeo, podrás descargarlo a tu disco del PC, escanear su código QR con un dispositivo móvil para guardarlo en él o enviarlo a DropBox para compartirlo con tus amigos. ¿A que es genial?

¿Y qué hay del conversor de vídeo en su versión para escritorio?

Como te decía al principio, KeepVid Video Converter también dispone de una aplicación de escritorio para Windows y para Mac. Esta aplicación no es gratuita, pero es extremadamente potente y dependiendo de lo que tengas que hacer, te valdrá la pena pagar por ella.

Con la aplicación de escritorio, que puedes descargar desde la web de su autor, además de convertir vídeos a más de 1.000 formatos, puedes hacer muchas otras cosas; por ejemplo, puedes grabar un vídeo de lo que haces en tu escritorio o del sitio web que elijas, además puedes editar estos vídeos; asimismo puedes descargar vídeos de más de 10.000 sitios de descargas compartidas y streamming, y finalmente, también puedes compartir los vídeos con tus amigos.

Echemos un vistazo a su interfaz, si le haces click o tocas sobre la imagen se abrirá en otra ventana y la podrás ver mejor:

Interfaz de KeepVid video converter

Como puedes apreciar, es tan sencilla como potente es su uso. Consta de 3 menús principales:

Convertir

En esta pantalla puedes cargar uno o varios archivos individuales o incluso añadir un DVD completo, tanto una carpeta como un archivo IFO o un archivo ISO. Una vez elegidos, seleccionas el formato de salida deseado.

Además puedes combinar todos los vídeos y decidir qué hacer cuando termine la tarea: Nada, Cerrar, Suspender o Salir del programa.

Descargar

En esta pantalla puedes pegar una URL de descarga de un sitio web externo y decidir el formato a convertir el vídeo una vez descargado. Desde aquí también puedes iniciar una grabación de vídeo.

Editar

Esta es la última pantalla, desde la que puedes ajustar el tamaño, cortar, añadir marcas de agua, editar audio y   añadir diferentes efectos a tus vídeos.

Como puedes ver, es una herramienta fantástica por donde la mires y te recomiendo que la pruebes.

Esto es todo de momento, ¡salud y vídeos fácilmente convertidos! 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.