Cómo descargar gifs animados de Facebook y convertirlos en vídeos

5Shares


Todos hemos visto, disfrutado y compartido esos divertidos memes o imágenes animadas que Facebook nos permite publicar desde sus menús a través de la aplicación Giphy. Estas graciosas imágenes se cuentan de a cientos y las hay para todos los gustos, permitiéndonos poner emociones gráficas en nuestros estados de Facebook o en los estados de nuestros amigos.

Si te has preguntado qué tipo de imágenes son, te cuento que son los clásicos gifs animados de toda la vida… pero, (y con Facebook siempre hay un pero debido a su extremo celo por la privacidad), cuando intentas descargarlos directamente… ¡ves que es imposible!

Facebook sólo te permite descargarlos como una imagen en formato jpg, cosa que por supuesto no queremos, pues con ese formato las imágenes pierden toda la animación y por ende, toda la gracia.

Pues bien, en este tutorial de hoy, te explicaré cómo guardar en tu ordenador esas divertidas imágenes animadas de Facebook para que puedas compartirlas con todo el mundo cuando lo desees, en la red social que quieras y desde el dispositivo que prefieras.

¡Ah! y como bonus track, te xplicaré cómo convertir los gifs animados a más de 500 formatos de vídeo con unos pocos clicks más.

¿Cómo descargar gifs animados de Facebook?convertir gifs animados en vídeos

  • El primer paso, claro está, es encontrar el gif animado de Giphy que quieres descargar.
  • A continuación haces click sobre la flechita ubicada en la parte inferior derecha de la imagen, para abrirla en su web de origen. Acto seguido, haces click sobre la imagen para localizarla en el sitio web de Giphy.
  • Busca en el menú de la derecha la opción «Download» y descarga el formato «Source«.

¡Ya tienes el gif animado en tu poder! ahora ya estás listo convertirlo a cualquier formato de vídeo que necesites.

¿Cómo convertir el gif animado a vídeo?

Para convertir imágenes en formato gif a vídeo a vídeo, yo uso habitualmente el programa Freemake Video Converter, visítalo en: http://www.freemake.com/es/free_video_converter/

Enseguida te cuento más sobre él, pero no olvides apuntártelo y entrar a descargarlo, ¡te encantará!

Freemake Video Converter es una herramienta gratuita con la que puedes convertir vídeo entre más de 500 formatos de imagen diferentes, sí, has leído bien ¡más de 500!. Tiene una opción de pago con funcionalidades añadidas, pero en nuestro caso no nos hacen falta más funciones que las que nos trae el programa inicialmente gratis.

Su instalación es muy sencilla, como así su interfaz, que está destinada a darte soluciones y no ponerte dificultades a la hora de utilizarla. Apenas comienza la instalación, puedes elegir continuarla en idioma español.

Con Freemake Video Converter puedes entre otras muchas tareas, convertir películas 4K, Full HD 1080p, copiar y grabar discos DVD y Blu-ray, cortar, unir, girar películas y subir vídeos a Youtube.

Y lo mejor, es un programa galardonado y de uso seguro. Funciona actualmente con sistemas Windows 10, 8, 7 y Vista.

Pasos para convertir gifs animados en vídeos:

Para convertir a cualquier formato de vídeo tu gif animado en Freemake Video Converter, sigue estos pasos:

  1. Añade la imagen a convertir, usando el botón «Añadir vídeo» o arrastrándola y soltándola sobre la interfaz del programa.
  2. Elige el formato o dispositivo de salida que desees: MP4, AVI, MP3, WMV, FLV, MKV, Apple, Android, PSP, etc.
  3. Convierte la imagen pulsando «Convertir» ¡Y listo! Puedes usar el ajuste definido por defecto o modificarlo de acuerdo a tu conveniencia.

Espero que a partir de ahora, descargar esos divertidos gifs animados de Facebook ya no te sea un problema y puedas disfrutarlos en cualquier formato y dispositivo.

¡Salud y animaciones divertidas para compartir! 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.