Búsqueda inversa de imágenes desde el móvil ¿cómo que no?

2Shares

¿Te has preguntado por qué no puedes hacer búsquedas inversas de imágenes desde tu móvil en Google Images?

Lo cierto es que no, no es posible hacerlo de la forma estándar. Google Imágenes no ha sido diseñado para efectuar búsquedas de imágenes o de fotografías desde un dispositivo móvil sino que solo lo permite desde el ordenador, algo bastante extraño, todo hay que decirlo.

Este tutorial complementa un artículo que escribí hace bastante tiempo sobre cómo descubrir un scam a través de una imagen con Google Imágenes. Dicho artículo explica cómo hacer reconocimiento de imágenes valiéndose del ordenador. Debido a que está teniendo una gran popularidad, (lleva cientos de shares en Facebook y cientos de comentarios), creo conveniente añadir una breve explicación acerca de cómo hacer esa búsqueda inversa de imágenes desde el móvil.

 

La búsqueda inversa de imágenes es muy útil para descubrir identidades falsas de los scammers nigerianos (que ya están extendiéndose a otras nacionalidades). Estos «estafadores del amor,» se hacen pasar por militares norteamericanos que se enamoran perdidamente de ti en dos días; al poco tiempo te dicen que necesitan dinero para desbloquear la aduana y poder enviarte regalos o para enviarte más dinero.

Nunca creas en alguien que te pide dinero a cambio de regalos, trabajo o más dinero ¡eso no existe!

Lo peor del caso, si es que puede ser peor, es que estos scam ya no son estafas privativas destinadas a las mujeres. Ahora también se están dirigiendo a hombres con supuestas mujeres enamoradas de la noche a la mañana. Incluso se hacen pasar por personal de la Interpol para continuar engañándote si acaso los descubres.

¡Mucho cuidadín con todo eso!

Bien, vamos a lo que te interesa…

Hagamos una búsqueda inversa de imágenes o fotografías desde el móvil

Cuando accedes a Google images desde cualquier dispositivo móvil se ve más o menos así:

búsqueda inversa de imágenes de estafadores

Como puedes apreciar, no está el icono con la camarita que permite subir una imagen desde el móvil o pegarla a través de una URL.

Si ahora observas a la derecha de la imagen, verás que he desplegado un menú; esto se hace pulsando sobre los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha del navegador. En esta ventana desplegada se ve, sin tildar, la opción: «Sitio web para ordenador«. Al tildar esa opción, te aparecerá de inmediato la cámara:

búsqueda inversa de imágenes de scam nigeriano

Un procedimiento muy sencillo ¿cierto?

¡Listo! ya puedes hacer una búsqueda inversa de imágenes y comprobar si existe la foto del presunto estafador o estafadora del amor (o cualquier otra imagen) a través del querido Google Imágenes.

¡Salud y un mundo sin scammers, estafadores ni lacras parecidas! 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.