Descargar vídeos de YouTube y convertir sin programas

4Shares

Si has probado descargar vídeos de YouTube para poder verlos offline, por ejemplo, habrás notado que no es posible hacerlo directamente ya que, por alguna razón (infundada, a mi modo de ver), YouTube no ofrece esa posibilidad.

Hace unos años creé un tutorial para aprender a descargar vídeos de YouTube sin programas y lamentablemente quedó obsoleto porque la página en cuestión dejó de dar ese servicio, que por cierto, no es nada apreciado por Google (“curiosamente” el actual propietario de YouTube) quien va capando continuamente cualquier sitio web que se dedique a ofrecer ese servicio.

Luego de recibir varios pedidos de mis seguidores, hoy quiero recomendarte una buena página para descargar vídeos de YouTube. En realidad se trata de una página para convertirlos a diferentes formatos y descargarlos posteriormente; estoy hablando de Online Video Converter.

Verás que se trata de un sitio con una interfaz muy simple y sumamente intuitiva, pero para aquellos que necesiten algo de ayuda voy a detallar brevemente su funcionamiento.

¡Por cierto!, no solo podrás descargar y convertir vídeos de YouTube, sino también de Dailymotion y de Vimeo.

 📹 Cómo descargar un vídeo de YouTube paso a paso

Vamos a poner como ejemplo que te vas de camping a una zona sin wifi y quieres ver la película completa “Romeo y Julieta”. Pues muy bien, antes de salir de casa, entras en YouTube, buscas la peli y copias al portapapeles el enlace que YouTube te ofrece para compartir o bien, el enlace que aparece como URL en tu navegador.

  1. Entras en Online Video Converter y pegas el enlace del vídeo en el campo destinado para ello.
  2. Eliges el formato que prefieras entre los siguientes de audio: .mp3 / .aac / .ogg / .wma / .m4a / .flac / .wav  y los siguientes de vídeo: .mp4 / .avi / .mpg / .mov / .wmv / .mkv / .m4v / .webm / .flv / .3gp .
  3. Si eres un entendido en la materia y deseas realizar afinar un poco más, pulsas sobre el enlace que pone “Más ajustes” para elegir la calidad del audio y/o el punto temporal del comienzo y final del vídeo que quieres convertir y descargar.
  4. Ahora sí, ¡click sobre el botón “Comenzar“!
  5. Se abrirá una nueva ventana para que elijas la carpeta donde quieres que se descargue el vídeo de YouTube ¡y listo! Solo te queda esperar el tiempo necesario para tener ese vídeo disponible en tu disco duro para verlo cuando lo desees.

Nota: El enlace que recibirás cuando finalice la descarga es similar a este:

Descargar vídeos de YouTube

Esto es todo lo que tienes que saber para descargar vídeos de YouTube y convertirlos sin programas adicionales.

¡Que los disfrutes! 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.