Gu铆a SEO para ecommerce: c贸mo rankear tu tienda en Google

0Shares

Si llevas tiempo queriendo rankear tu tienda online en Google y nada de lo que has intentado te ha dado el resultado que esperabas, ¡estás de suerte! porque hoy voy a recomendarte una guía de SEO para ecommerce muy completa con la que tendrás en tu poder todos los secretos para posicionarte en los primeros resultados de las SERP’s.

Días atrás, un seguidor que está montando su primera tienda online me consultaba acerca de un ebook que había encontrado navegando por Internet. Quería saber si le ayudaría a posicionar su ecommerce y si le valía la pena hacerse con él. Fue así que me encontré con la web de Jordi Ordóñez y su guía de SEO para ecommerce. Aquellos que me conocen saben que, cuando aparece en mi vida algo que creo que puede ser de utilidad para mis lectores, no dudo en correr al blog a contarlo.

🛒¿Qué es el SEO para ecommerce?

Si eres el feliz propietario de una tienda online y no estás poniendo en marcha un plan efectivo de SEO para ecommerce, te encuentras en clara desventaja con el resto de tu competidores.

– SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” y significa optimización para los motores de búsqueda. 

La palabra e-commerce, hace referencia al comercio electrónico y consiste en la compra y venta de productos o servicios en Internet. 

 

Si ya estás implementando SEO para web en tu tienda de Internet y piensas que no te hace falta saber más, te cuento que no es lo mismo optimizar para web que optimizar para ecommerce.

Tienes que saber que actualmente ningún negocio funciona como debería sin poner en práctica SEO para ecommerce; esto significa que, si no lo haces, estás perdiendo clientes cada día y por supuesto, dinero, mucho dinero.

🛒¿De qué se trata la guía de SEO para ecommerce?

Sus autores, Miguel Nicolás y Jordi Ordóñez, son destacados referentes en el tema de SEO para tiendas online. Jordi, es consultor en eCommerce y trabaja con iniciativas en Internet desde el año 2000.

Esta guía de SEO para ecommerce contiene la friolera de 365 páginas, debidamente organizadas por temas, que te permitirán aprender todos los secretos para manejar el SEO on page de tu tienda online, así como los contenidos y el off page. Como puedes apreciar, sus autores no se dejan nada en el tintero. Y no solo escriben ellos sobre su amplia experiencia, sino que han incluido las sugerencias más relevantes de 51 profesionales del ecommerce.

Contenidos de la guía

Guía de SEO para ecommerce

No voy a detallarte cada uno de los títulos de la guía porque sería repetirme ya que los puedes encontrar en el sitio web de Jordi Ordóñez, pero sí te voy a mostrar un resumen de ellos:

  • Qué es el SEO
  • SEO on page (contenidos)
  • SEO on page (técnico)
  • SEO off page
  • SEO para CMS de ecommerce

¡Me olvidaba!, el precio del ebook está al alcance de cualquier bolsillo. Los temas contenidos valen lo que su peso en oro, cada uno de ellos incluye información privilegiada imprescindible si lo que quieres es posicionar tu tienda sobre la de tu competencia.

En síntesis y para finalizar, si tienes una tienda online y sueñas con que rankee en Google, no puedes dejar de leer esta guía SEO para ecommerce.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

Informaci贸n b谩sica sobre protecci贸n de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos ser谩n tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimaci贸n del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se ceder谩n datos a terceros, salvo obligaci贸n legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, as铆 como otros derechos, como se explica en la pol铆tica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.