3 pasos para activar la descarga de imágenes del chat de MSN

6Shares

La primera vez que instalé la app de Facebook Messenger en mi tablet con Android, las imágenes y vídeos que recibía de mis amigos en el chat se descargaban automáticamente al dispositivo.

Hace un tiempo que esto dejó de sucederme de forma inexplicable. Bueno, tal vez no tan inexplicable. Posiblemente alguna actualización de la app Messenger eliminó esa función como predeterminada.

Lo cierto es que, ya sea por mi torpeza o porque realmente había desaparecido, fui incapaz de encontrar la opción. Fue entonces que pensé que Facebook Messenger había quitado la posibilidad de descarga automática de imágenes o que, simplemente, ya no estaría disponible para tabletas como la mía.

Cada vez que me enviaban una imagen o un vídeo volvía a sentir la pena de haber perdido esa función de guardado automático. Tener esta opción activada me permitía volver a mirarlos sin conexión y sin la necesidad de tener que buscar en las opciones de cada uno de los chats con mis amigos.

A mí, particularmente, ni el consumo de datos ni el almacenamiento interno me supone un problema puesto que me conecto con la wifi y, cada cierto tiempo, voy eliminando las imágenes o vídeos que ya no me interesan.

Hoy, haciendo gala de mi cabezonería, volví a trastear la app ¡y voilà!, por fin encontré cómo activar la descarga de imágenes de los chats de Messenger nuevamente.

No es que la opción estuviera muy escondida. Se encuentra precisamente en el apartado «Ahorro de datos», pero vamos… que yo no la veo muy intuitiva de encontrar.

¿Por qué no la ponen bajo el rótulo de imágenes y vídeos! (¡o algo así!).

En fin, si llegaste hasta aquí es muy posible que te haya pasado como a mí. Por ello hoy te contaré cómo activar la descarga de imágenes del chat de MSN. También te servirá si quieres desactivar la descarga de imágenes automática,  solo has de seguir el procedimiento inverso.

¡Vamos paso a paso!

Activa la descarga de imágenes del chat de Messenger en 3 pasos

Primer paso:

Busca el icono que te muestro debajo, el que está remarcado en rojo, para entrar en tu perfil de Facebook Messenger.

Cómo activar la descarga de imágenes del chat de Messenger

 

Segundo paso:

Busca la opción remarcada en rojo: «Ahorro de datos».

Cómo activar la descarga de imágenes del chat de Messenger

 

Tercer y último paso:

¡Listo! Ya estarás dentro de la función propiamente dicha. Solo te queda mirar que esté «on» y, si no lo está, proceder a activarla.

Cómo activar la descarga de imágenes del chat de Messenger

 

 

Nota: Si te preocupa el consumo de datos cuando no estás conectado a tu Wifi, simplemente has de desactivar la función. Para ello te bastará con pulsar sobre el icono remarcado en rojo para dejarla en «off» y que ponga:  «Desactivado«.

¿Te ha resultado útil el tutorial? ¡Dale like y compártelo con tus amigos!

¡Salud e imágenes bien guardaditas!Maestra online

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. COMO PUEDO DESCARGAR TODAS LAS IMAGENES AL MISMO TIEMPO ?

  2. No funciona con el celular

  3. Buenas Tardes mira yo tengo mi canal de Youtube y quiero subir algunos Karaokes
    por Ejemplo yo cogí una canción con algunos programas lo he quitado la voz y luego con otro programa editor de Vídeo cree el Karaoke. eso es valido ?

    • Hola, pues yo creo que no te pondrán pegas a ello. De todos modos, son los responsables de YouTube quienes tendrán siempre la última palabra. Haz tu propia experiencia y nos cuentas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.