¿Sabes en qué gastas la batería de tu móvil?

0Shares


¿Uno de tus mayores dificultades es llegar al final del día con la batería de tu móvil cargada?  

Es posible que el problema real sea que la batería esté llegando al final de su vida útil. En este caso, la única solución es cambiarla por una batería nueva. Para ello te recomiendo visitar bateriasparamovil.es, una tienda online especializada en la venta de baterías originales que harán que tu dispositivo vuelva a funcionar como si fuese nuevo.

Sin embargo, una buena forma de ahorrar batería es saber a ciencia cierta en qué la consumes. Hoy te contaré algunos trucos útiles para que puedas hacer que la batería de tu móvil o tablet te dure mucho más tiempo sin necesitar tener un cargador a mano.

¿Qué aplicaciones consumen más batería?

¿Sabes en qué gastas la batería de tu móvil o de tu tablet?Como bien sabes, la batería es el talón de Aquiles de cualquier dispositivo móvil. Se trata de ese tesoro que todos pugnamos por conservar a lo largo del día con la noble aspiración de llegar a casa, aunque sea con un mínimo de ella cargada.

Con el fin de minimizar el consumo de la batería y maximizar su autonomía, a continuación te contaré qué aplicaciones pueden estar consumiéndola más rápidamente de lo que sería deseable.

 

  • Conexiones activas

El WiFi, el Bluetooth y el GPS son los grandes consumidores de batería. Esto debería llevarte a la siguiente reflexión: ¿realmente necesito estar conectado? Si la respuesta es que puedes pasar sin ellos, lo mejor es desactivarlos y activarlos solo cuando realmente los necesites.

El WiFi es más rápido, pero a fin de encontrar nodos cercanos y mantener la conectividad, consume aproximadamente el doble que los datos móviles.

Para ahorrar batería, un gran aliado poco utilizado es el modo avión. Se trata de una función que desactiva todas las conexiones y evita que tu dispositivo consuma batería buscando desesperadamente una señal en sitios con poca cobertura.

  • La pantalla

La pantalla es una de las mayores consumidoras de energía. El simple hecho de mantenerla encendida se transforma en un agujero negro para la batería de tu móvil.

El gasto que haga dependerá de su tamaño, del nivel de brillo y de la resolución. Por ello, mi sugerencia es que la configures para que se apague automáticamente cuando no la utilices y que le bajes el nivel de brillo todo lo que puedas, hasta el punto en que no te produzca incomodidad su uso.

  • La reproducción de vídeos

El reproducir un vídeo desde una plataforma externa como YouTube, por ejemplo, consume una cantidad ingente de batería, ya que supone la necesidad de mantener un flujo de datos continuado.  

Consejo: no entres a YouTube (o sitios similares) cuando tu móvil esté escaso de batería.

  • Los juegos: divertidos, pero…

Similar al consumo que realizan los vídeos, los juegos exprimen el sistema al máximo. Esto hace que aumente la necesidad de energía del procesador.

Si es un juego que exige una gran cantidad de recursos y lo que necesitas es conservar la batería de tu móvil, te aconsejo que lo dejes para jugar en casa.

Finalmente, las apps diseñadas por desarrolladores novatos causan un gasto de batería innecesario debido a los más diversos factores, entre ellos:

  • Que se sincronicen demasiado frecuentemente.
  • Posibles bugs que generan un consumo de batería mayor de lo normal.
  • Que mantengan el procesador activo en segundo plano durante demasiado tiempo.

Facebook es una aplicación que, para algunos de nosotros, se ha transformado en imprescindible. La mala noticia es que es una de las apps que se comen, literalmente, la batería. Desactivarla cuando no la estamos usando, puede ser una maravillosa idea.

Afortunadamente, conociendo qué apps son las principales consumidoras de batería, puedes hacer que tu móvil se conserve durante más tiempo con una carga satisfactoria y así, poder disfrutar de él durante todo el día.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.