¿Spam en Google Calendar? Elimínalo definitivamente

0Shares

Estaba yo tan tranquila y feliz en mi mundo, redactando uno de mis artículos para un cliente y de repente… ¡zaz! me llega una alerta al móvil que me dirige a un evento rarísimo de Google Calendar que obviamente, ni lo creé yo ni lo acepté:

«⏰ Перевод №0983862 поступил на ваш счет в сумме 17 660.00 рублей»

En realidad, ni siquiera sé qué idioma es ni qué dice (ni me interesa saberlo). Y lo peor, se ha añadido a todos los días del año. Es decir, voy a recibir alertas de este evento spam de aquí a la eternidad.

¡Felicidades, maestra!: acabas de convertirte en carne de cañón del spam en Google Calendar.

Desesperada, comencé a buscar la forma de quitármelo de encima. Tras investigar durante un buen rato, di con la solución buena para eliminarlo. Te la quiero transmitir por si te sucede como a mí ahora o en el futuro.

¡Pon este artículo en tus favoritos!

El spam en Google Calendar en detalle

  • El problema

El calendario de Google acepta el registro de citas sin el permiso del usuario por omisión. Muy mal Google ¡muy mal! Preservar la intimidad y la seguridad en estos tiempos es indispensable.

  • El objetivo del spam en Google Calendar

El spam en Google Calendar tiene como objetivo engañarte para obtener la confirmación de que tu dirección de e-mail es buena o simplemente, para que leas algo sin sentido, normalmente una publicidad que no te interesa y que no has solicitado en ningún momento.

Los spammers de eventos en Google Calendar son generalmente, una red que capta direcciones de correo electrónico para venderlas. Si haces clic o aceptas cualquiera de ellos, serás presa de vendedores, estafadores, phishers, scammers y todo tipo de mafia que pulula por Internet.

  • La solución

Afortunadamente puedes ponerle fin a esta odisea por tus propios medios. ¿Cómo? marcando estos eventos como spam para evitar que vuelva a aparecer automáticamente en tu calendario.

Eliminando el spam en Google Calendar, paso a paso

  • Accede desde tu navegador web (desde el móvil no podrás) y haz clic en el evento spam del Calendario.
  • Ve arriba a la derecha, donde se encuentran los tres puntos verticales de “Opciones” y pulsa en: “Marcar como spam”. Te aparecerá una ventana que te pedirá confirmación:

Spam en Google Calendar

Spam en Google Calendar

  •  Verás que tanto ese evento como todos los demás del mismo organizador-spammer se eliminarán inmediatamente.

Cómo evitar el spam de ahora en más

  1. Para evitar que el spam siga apareciendo en el futuro, haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha), ve hacia abajo, pulsa en: “Configuración de los eventos” y en: “Añadir invitaciones de forma automática”, elige: “No, mostrar únicamente invitaciones a las que he respondido”.

  1. En “Eventos de Gmail” desmarca la opción: “Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario”. Un cuadro de diálogo con un texto como el siguiente, te pedirá confirmación:

Eventos de Gmail: no añadirlos automáticamente

A partir de ahora, los eventos ya no se añadirán automáticamente desde tu correo electrónico. Además, se eliminarán los eventos anteriores añadidos desde Gmail.

Pulsa en «Aceptar» y listo, ya no te será mostrado el spam. Aunque tengo que decirte que tampoco se añadirán a tu lista, eventos que pueden resultarte de interés. Lamentablemente, tienes que elegir entre una cosa u otra.

Consejo final

Nunca hagas clic en ningún enlace incluido dentro de un evento no deseado del calendario ni respondas al evento de ninguna manera. Así no darás pistas al spammer.

¡Esto es todo por hoy! así que como siempre te digo…

¡Salud! (y spam en Google Calendar bien lejos).fondo de colores en Facebook

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.