E-mail marketing: 3 herramientas gratis y potentes

0Shares

Después de mucho meditarlo te has decidido a poner en marcha una estrategia de e-mail marketing, pero no tienes ni idea de por dónde comenzar y tampoco quieres invertir dinero en un software que no conoces.

¿Te has sentido identificado con esta introducción?, ¡sigue leyendo! Hoy te ahorraré tiempo y esfuerzo contándote cuáles son las 3 principales herramientas para hacer e-mail marketing gratis y en español. ¡Comienza con buen pie!

e-mail marketing: por dónde comenzar3 herramientas gratuitas de e-mail marketing para principiantes

¿Sabías que prácticamente todas las herramientas destinadas a crear campañas publicitarias por correo electrónico tienen una versión gratuita para comenzar?

A continuación, veremos cuáles son las tres herramientas de mercadotecnia por e-mail gratuitas más recomendadas para principiantes. No solo por su sencillez sino también por su gran cantidad de opciones de configuración y sus prestaciones.

1. Mailchimp

Mailchimp es, de momento, la herramienta más popular de todas las existentes en el mercado.

Su gran facilidad de uso y su capacidad para integrarse con el resto de herramientas de marketing la convierte en una de las más utilizadas. Prácticamente todos los plugins y softwares destinados al e-mailing se integran sin fisuras con Mailchimp.

Ventajas de Mailchimp

  • Posee una buena variedad de plantillas para que puedas crear fácilmente tu propio newsletter.
  • No requiere conocimientos de HTML.
  • Es casi imposible que no encuentres tu template perfecto dentro del repositorio.
  • Actualmente, su versión gratis ofrece la posibilidad de envío de hasta 2 000 suscriptores, automatización con 1 clic, plantillas y reportes básicos, recomendaciones inteligentes y mucho más.
  • Como todas las herramientas de su tipo, cuenta con planes opcionales para ir ampliando su funcionalidad cuando tus necesidades así lo requieran.

2. MailRelay

MailRelay ha aparecido recientemente en el mercado, pero si buscas opiniones sobre ellos te encuentras con que hay muchas positivas, especialmente a favor del soporte técnico profesional que ofrece a sus usuarios por chat, e-mail y teléfono.

Ventajas de MailRelay

  • Su versión gratuita ofrece el envío de hasta 75 000 e-mails a 15 000 suscriptores al mes. Esto la convierte en la más generosa de todas las plataformas de su tipo.
  • Ofrece apoyo continuo a través de contenidos en forma de guías y artículos destinados a ayudarte a mejorar tus estrategias.
  • La versión gratuita no tiene publicidad, logotipo de la empresa ni enlaces al pie. Tus campañas serán enviadas tal y como tú las diseñes.
  • No necesitas conocimientos de HTML ya que contarás con un editor fácil de utilizar, similar al de WordPress.
  • Podrás comprobar el nivel de correo basura (spam) de tu campaña. 
  • Plantillas gratuitas básicas ideales para quienes comienzan su andadura en las campañas de mercadotecnia por correo electrónico.
  • Ofrece formularios de suscripción para colocarlos fácilmente en tu web y cualquier visitante pueda convertirse en tu nuevo seguidor.
  • Soporta envíos programados para que se lleven a cabo el día y hora que lo desees.
  • Autorespondedores para automatizar las respuestas a tus suscriptores. Esta herramienta te permitirá responder tras un registro, enviar e-mails para sus cumpleaños y hacer promociones en épocas clave.
  • Dispone de una API de programación para que la uses desde tus propias aplicaciones.
  • Gestión automática de bajas y control de rebotes también automático.

3. Benchmark

Benchmark es bastante similar a Mailchimp en sus prestaciones, pero su cuenta gratuita es mucho más limitada. Solo permite el envío de hasta 250 correos al mes, aunque a una cantidad ilimitada de suscriptores.

¿Sus ventajas? Pues yo no le he encontrado demasiadas sobre el resto de sus competidores.

Sí he visto que ofrece un editor HTML y de fotos bastante sencillo y flexible. También he leído a usuarios que comentan que su sistema para detectar spam y fallos es bueno. Da la opción de que hagas un test de correo basura que te indique qué has de cambiar en tu campaña para que supere los filtros. Sin embargo, no es algo que haya podido comprobar por mí misma.

Si lo pruebas, regresa para contarnos cómo te ha ido y así ayudar a los demás en su elección. ¡Gracias!

En definitiva, con la versión gratuita de cualquiera de estas tres herramientas tienes más que suficiente para comenzar, experimentar y convertirte en un experto del e-mail marketing y de la captación de leads.

Y tú, ¿utilizas alguna herramienta para el envío de publicidad por e-mail? ¿Qué resultado te da? Déjanos tu experiencia en los comentarios y ayúdanos tú también a elegir la mejor.

Maestra online¡Salud y e-mail marketing fácil y productivo!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.