8 ventajas de estudiar un máster en eLearning

0Shares

¿Conoces las ventajas del eLearning a la hora de formarte en la especialidad de tus sueños?

Estoy segura de que has oído hablar de la enseñanza virtual, de la formación online, de la teleformación o, incluso, de la formación a distancia. De hecho, todos estos conceptos, aun con ciertas variaciones y matices, son distintas formas de llamar al eLearning.

¿Qué significa e-Learning?

El término e-learning proviene de los vocablos ingleses “electronic learning” cuyo significado es concretamente: aprendizaje electrónico

En efecto, el elearning es un sistema de formación destinado tanto a estudiantes como a trabajadores de empresas e incluso a niños, que se lleva a cabo a través de Internet

Las plataformas e-Learning brindan una formación online especialmente diseñada para permitir a capacitadores y usuarios interactuar con el material de estudio a través del uso de herramientas y recursos informáticos especializados.

Un gran ejemplo del éxito social alcanzado por la enseñanza virtual es la Universidad Isabel I. Dicha plataforma e-Learning tiene como objetivo el desarrollo de actividades con fines educativos, sanitarios, científicos, culturales y de fomento de la I+D+i.

Ventajas de estudiar un máster en eLearning

Aunque se trate de un tipo de formación en línea destinada a personas de cualquier edad y necesidad de conocimientos, hoy me centraré en las principales ventajas de estudiar un máster en eLearning:

  1. Facilidad de uso: solo necesitas disponer de una conexión a Internet y de un ordenador. Ni siquiera tienes que pensar en gastar dinero en ropa adecuada, ya que accederás a la formación desde la comodidad de tu hogar.
  2. Desaparecen las distancias: al ser un sistema de enseñanza virtual, no tienes que preocuparte por las distancias. Tanto profesores como alumnos se encuentran al alcance de un clic.
  3. Sistema interactivo: las herramientas destinadas al eLearning son completamente interactivas y están basadas en vídeo, audio, textos e imágenes; algo que convierte a la formación virtual en un sistema ameno y entretenido.
  4. Costes reducidos: al evitarnos los gastos habituales de material didáctico, traslados, vestimenta y alojamiento que sí requiere la formación presencial, solo nos hemos de preocupar por la inversión inicial. Esto hace que los costes se reduzcan considerablemente, especialmente cuando se trata de grandes empresas con presencia en varios países.
  5. Tiempos ágiles: Una vez establecida la conexión, las comunicaciones entre alumnos y tutores se establecen de forma inmediata.
  6. Sistema flexible: a diferencia de la formación presencial, el e-Learning no requiere del cumplimiento de calendarios estrictos. Por el contrario es posible disfrutar de una gran flexibilidad de horarios, puesto que permite la conexión desde cualquier sitio y en el momento en que lo dispongas.
  7. Cambios radicales en la educación: el e-Learning ha posibilitado el surgimiento de diferentes perfiles profesionales hasta ahora desconocidos. Entre ellos podemos encontrar a los redactores de contenidos SEO y a los Copywriters, entre muchos otros.
  8. Se fomenta el trabajo en grupo: al igual que en la formación tradicional, la online fomenta el trabajo colaborativo y la autoformación del alumno sin necesidad de depender constantemente del docente.

Y tú, ¿ya has probado las ventajas del eLearning? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.