¡Sigue usando Messenger sin Facebook!

2Shares

Cómo usar Messenger sin Facebook paso a paso

¿A que no sabías que ya no necesitas tener un perfil social en Facebook para poder hablar con tus amigos a través de Messenger?

Esto es así, por lo que si eres uno de los tantos a quienes Facebook le ha bloqueado la cuenta temporal o permanentemente, no tienes por qué perder el contacto con tus amigos, ya que te será posible seguir hablando con ellos a través de Messenger sin Facebook.

¡Vamos a ver el proceso paso a paso!

1º paso: Desinstalar el antiguo Messenger

Si ya utilizabas Messenger antes y lo tenías vinculado a tu anterior cuenta de Facebook, todo lo que tienes que hacer es desinstalarlo y volverlo a instalar desde cero. Te sugiero que tras desinstalar la app reinicies el móvil o tablet, por si quedase algún resto en la memoria caché.

2º paso: Elegir “No tengo cuenta”

Cuando abras la aplicación por primera vez, esta te dará dos opciones:

  1. Tengo cuenta en Facebook: Con Messenger puedes llegar a todos tus amigos de Facebook.
  2. No tengo cuenta en Facebook: Puedes usar Messenger sin entrar en Facebook.

Eliges, por supuesto, la segunda opción.

3º paso: Añadir tu número de móvil

  • A continuación Messenger te dará la bienvenida y te pedirá un número de teléfono para que los demás puedan contactarte.

Si ya habías usado ese teléfono antes, Messenger te preguntará si eres tú, dile que “Esta no es mi cuenta”, pulsa en Continuar y pasará a la siguiente pantalla sin más.

4º paso: Pon tu nombre y apellido

Acto seguido la app te pedirá nombre y apellido, sugiriéndote que uses el nombre real para que los demás puedan reconocerte (eso ya lo dejo bajo tu decisión y responsabilidad). Pulsa en Continuar.

5º paso:  Añade tu foto

Ahora te preguntará si quieres añadir una foto para que tus amigos puedan reconocerte. Esto es opcional, puedes hacerlo más tarde. Sigue adelante.

6º paso: Vincular contactosMessenger sin Facebook

La siguiente pantalla te ofrecerá  acceder y sincronizar los contactos de la agenda de tu móvil con los de Messenger con el fin de vincularlos y poder hablar con ellos directamente. Esto es opcional, por lo que puedes omitir este paso, pero eso sí, al iniciar la app no tendrás ningún amigo añadido y deberás agregarlos uno a uno.

7º paso: ¡Sincronizar y chatear!

Finalmente, la aplicación demorará unos segundos para sincronizar la cuenta con tus contactos ¡y listo!, ya tendrás disponible el chat con tus amigos con las mismas opciones que si tuvieras un perfil en Facebook de escritorio.

Esto es todo ¿has visto qué sencillo? Sigue los pasos correctamente y podrás continuar en contacto con tus amigos de Messenger sin Facebook.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.