Cómo posicionar tu empresa en la Red: servicios digitales esenciales

0Shares


Una de las preguntas que más habitualmente se hacen aquellos emprendedores y empresas que comienzan su andadura, es acerca de cómo posicionar su marca eficientemente en la Red y destacar frente a su competencia.

Gracias a la multitud de herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, la forma de hacer negocios ha cambiado sustancialmente. 

Esta pregunta nos conduce directamente al «networking». Aunque pareciera lo contrario, no se trata de un concepto nuevo. Se denomina networking a aquellas las redes que se establecen entre empresas, clientes y agentes externos con el fin de comerciar entre sí e influir en el mercado.

¿Qué es el networking activo?

A partir de la llegada de Internet, poco a poco ha nacido el «networking activo». Se trata del uso de las plataformas digitales y de las redes sociales para la difusión de los negocios y estrategias de venta.

En este orden de cosas, el networking activo se convierte en el factor clave para el buen posicionamiento de tu empresa o marca en Internet y para potenciar tus posibilidades de negocio.

El contacto: principal objetivo

El contacto que se establece a partir de las herramientas digitales es el principal aliado de cualquier empresa que desee posicionarse en la Red. Para establecer este contacto, además de saber identificar tu cliente ideal, tienes que tener en cuenta dos factores esenciales que intervienen en el proceso:

  • Identidad corporativa

La identidad corporativa digital es aquella que expresa los valores de una empresa a través de su página web, su logotipo, su lema, su imagen y su perfil en las redes sociales.

Esta identidad no necesita ser omnipresente, con alcanzar el sector de mercado que te interesa es más que suficiente.

  • Redes sociales

Facebook, Twitter y Linkedin son las tres redes sociales por excelencia para poner en marcha el networking. Estas redes brindan a una empresa o marca, la visibilidad e influencia necesarias para establecer contactos imprescindibles y, por supuesto, para alcanzar cada día nuevos clientes.

La Agencia Digital: la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero

Dado que todo lo anterior requiere de mucho tiempo, esfuerzo y, sobre todo, de un gran conocimiento del mundo digital actual, es que se hace imprescindible la labor de una agencia digital de marketing.

La falta de experiencia en este campo nos lleva a pensar que, para llevar a cabo una estrategia de marketing digital correcta, basta con tener una página web, un par de redes sociales, una dirección de e-mail y una tienda online.

Nada más lejos de la realidad y es el único motivo por el cual las empresas fracasan una y otra vez en el cumplimiento de sus expectativas. De hecho, a los empresarios y emprendedores sin experiencia puede hacérseles muy cuesta arriba dar con las herramientas adecuadas entre la enorme variedad disponible.

No se trata de captar algunos clientes a corto plazo sino de establecer un vínculo orgánico que permanezca estable en el tiempo y que nos acerque a otros profesionales con nuestros mismos intereses y necesidades.

Contar con los servicios de una agencia digital se hace imprescindible para crear una estrategia de marketing basada en las fortalezas de la empresa y que, por supuesto, llegue de forma directa a su audiencia objetiva.

Maestra, tengo una empresa nueva y quiero darla a conocer…

¿Por dónde he de comenzar?

En este punto, y en base a mi experiencia en Internet, te puedo poner como ejemplo a la Agencia Digital Octopus.mx. Si visitas su página web verás que se ocupan de poner en marcha, desde cero, una estrategia de marketing personalizada para cada empresa.

Y esta es la forma de comenzar con buen pie: teniendo como único objetivo el de que tu empresa crezca de forma orgánica, esto es, de forma natural y directamente enfocada a su nicho de mercado.

En definitiva, si has llegado hasta aquí y eres de los muchos que han puesto en marcha una estrategia digital sin éxito, es posible tu solución sea contratar los servicios de una agencia digital, verás como en poco tiempo obtendrás resultados efectivos y, por supuesto, ahorrarás mucho esfuerzo y dinero.

¿Y tú? ¿Cómo te preparas para transitar el apasionante camino de posicionar tu empresa o marca en la Red?

Marcar el enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.