Binance para principiantes [Guía completa]

0Shares

Si llegaste hasta aquí pondría las manos en el fuego que es porque estás buscando información para comenzar a invertir en las tan populares criptomonedas. ¿Me equivoco?

Hoy te voy a contar con un lenguaje simple, pensado para principiantes, todo lo que tienes que saber para comenzar a operar en Binance, la exchange más importante del mundo.

Binance para principiantes: ¿Qué es y cómo funciona?

Binance es la plataforma de intercambio de monedas que mueve en la actualidad el mayor número de usuarios y volumen de transacciones del mundo. Y no solo estoy hablando de compra y venta de criptomonedas sino que también ofrece la posibilidad de hacer operaciones con NFT (tokens no fungibles), futuros, stacking para Ethereum 2.0 y una tarjeta de débito, entre muchísimas otras cosas.

Esta plataforma tiene una gran ventaja sobre las demás de su tipo y es que está totalmente financiada por su comunidad, por lo tanto no depende de compañías que aporten capital de riesgo.

En palabras más simples, tienes que pensar en Binance como si de tu casa de cambio de monedas y criptomonedas se tratase.

¿Cuándo surgió Binance?

Binance nació en el mes de julio del año 2017 en Hong Kong, posteriormente se trasladó a Malta debido a que China tiene una regulación muy restrictiva con respecto al intercambio de criptomonedas.

Según CoinMarketCap, en el momento de redactar este artículo, el volumen de comercio de Binance es de $3,176,896,603.60. Impresionante, ¿verdad?

¿Quién fue el fundador de Binance?

Changpeng Zhao es el fundador y CEO de la plataforma. Se trata de un empresario chino, nacionalizado canadiense, nacido en el año 1977, con gran experiencia en el sector de las criptomonedas, especialmente en el Bitcoin. En el año 2013 fue parte del equipo que desarrolló Blockchain.com. 

¿Cómo registrarse en Binance?

Si ya estás preparado para entrar en el mayor mercado de criptos del mundo, tienes que saber que el procedimiento del registro básico es bastante sencillo, sin embargo el de registro intermedio te llevará varios minutos ya que sus medidas de seguridad son extremas. Algo que es de agradecer, por supuesto.

Si te registras ahora desde este enlace que creé especialmente, recibirás un descuento en las comisiones de todas tus transacciones (trading). Ten en cuenta que no obtendrás esta comisión si entras directamente. 

Registrarte en Binance

Como ves puedes registrarte con tu correo electrónico o con tu móvil.

¡Crea tu cuenta ahora mismo!

Cuando pulses en “Crear cuenta” te enviará un código de verificación que debes añadir y tu cuenta de nivel básico quedará activa.

Importante: cada usuario solo puede tener una cuenta verificada.

Niveles de cuentas en Binance

Dependiendo de las operaciones que desees realizar, puedes acceder a tres niveles diferentes de cuentas de usuario.

  • Cuenta básica: Es la primera cuenta que obtendrás al registrarte. Esta cuenta te permite depositar criptomonedas sin ningún límite, pero podrás retirar hasta 2 BTC diarios. Esto incluye cualquier cripto. Dependiendo del país en el que residas podrás realizar algunas operaciones, pero si deseas acceder a los servicios más relevantes de Binance debes completar la verificación intermedia.
  • Cuenta intermedia: Esta cuenta te obliga a verificar tu identidad. Este proceso puede resultar algo tedioso, pues se basa en reconocimiento fácil y toma de fotos de tu documento de identidad. Te sugiero hacerlo con tiempo disponible y sobre todo con paciencia. El depósito y retiro mediante moneda fiat tiene un límite de 50 000 USD diarios. El depósito es ilimitado, pero el retiro se limita a 100 BTC diarios, sumando todas las criptomonedas con las que operes. Tiene la ventaja de darte acceso a los OTC y LPD, y te ofrecerán gratuitamente una tarjeta VISA de Binance.
  • Cuenta avanzada: Esta te aparece una vez hayas creado la intermedia. Se añade una comprobación de identidad muy sencilla en la que simplemente tienes que verificar tu domicilio. Sus ventajas es que puedes retirar hasta 200 000 USD al día y hasta 2 millones de USD al mes.

Ventajas de operar con Binance

Binance no solo es una exchange para comprar criptomonedas o hacer trading, sino que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades diferentes.

  • Regalos e incentivos: regularmente te ofrecerán promociones, regalos y participaciones en concursos si depositas una determinada cantidad de dinero. También tienen programas de recompensas para animarte a operar con ellos.
  • Compra y venta de NFT: hace poco tiempo han añadido una plataforma para comprar, vender y crear tokens no fungibles. En mi caso la estoy utilizando para jugar a Plant vs Undead.
  • App: permite operar a través de una aplicación tanto para Android como para iOS, con la que puedes trabajar desde cualquier lugar en el que te encuentres.
  • Binance Academy: una sección con una gran cantidad de tutoriales gratuitos para aprender acerca de la blockchain y de las criptomonedas.

¿Qué puedo hacer en Binance?

  • Trading y mercados

En Binance existen distintas formas para intercambiar criptomonedas y todos pueden ser utilizados por cualquier usuario. Sin embargo, dependiendo de los conocimientos de cada uno, su modo de uso puede cambiar. 

Hay un uso simplificado para los principiantes y existen paneles avanzados para aquellos que ya tienen una mayor habilidad en el manejo del comercio con criptos.

Asimismo, hallarás distintos tipos de operaciones a realizar con criptomonedas. Ellas son: Margin, Spot, Futuros, P2P, Cuenta Pool y Ahorro. Cada uno de estos servicios tiene su propia billetera (wallet). 

  • Comprar criptomonedas

Si aún no tienes criptomonedas (si estás leyendo esta guía es lo más probable), puedes comprarlas en Binance de tres formas diferentes:

  1. Con tarjeta de crédito o débito. Requiere tener una cuenta nivel intermedio.
  2. Haciendo intercambio P2P. Esto es comprando criptos a otros usuarios directamente. Esta operación de momento no tiene comisiones. No tienes que dejar tus datos personales. Puedes elegir el precio de la moneda con el que operar y Binance garantiza la seguridad de la transacción, no obstante te aconsejo personalmente que elijas solo a los usuarios que posea una mayor cantidad de transacciones realizadas. Desventajas: Existe un mínimo en la cantidad a comprar impuesta por el vendedor.
  3. Pago de terceros. A través de plataformas de compra y venta de terceros puedes comprar criptomonedas. Es una transacción segura ya que see trata de empresas asociadas con Binance. Actualmente trabajan con esta modalidad: Paxos, Simplex, Koinal y TrustToen.
  • Margin

Este sistema está ideado para usuarios más avanzados en el trading con criptomonedas y da acceso al mercado de apalancamientos de Binance. Da la posibilidad de tener acceso a préstamos y de seguir tácticas de inversión avanzadas tales como «Long» y «Short».

  • Spot

Es el servicio más fácil de operar con criptomonedas y será la wallet que nos da acceso a todos los servicios de Binance.

Esta billetera o cartera es la que debes utilizar para buscar todas las cripto que existen en Binance. Aquí verás tus saldos, si los tienes, el precio de mercado y su valor en BTC. Asimismo, en esta opción tienes los menús para: Depositar, Retirar y Transacción.

  • Depositar dinero

Una vez que encuentres el token o la cripto deseada, tienes que hacer clic en «Depositar» y copiar la dirección de la wallet de Binance. Realizas el depósito y esperas a que la transacción sea confirmada y validada por la blockchain. 

  • Retirar

El proceso es igual al de depositar, salvo que has de copiar la dirección de la wallet hacia donde quieres enviar la criptomoneda o el token correspondiente.

¿Buscas una criptomoneda y no la encuentras en Binance? Esto sucede porque no está soportada por la plataforma.

  • Futuros

El mercado de futuros es de gran riesgo y complejidad, por ello solo es recomendable para traders profesionales o usuarios con conocimientos avanzados. Esta es la razón por la que no me extenderé en ellos en este tutorial para principiante.

Te aconsejo que si te interesa el tema, busques sitios de especializados en mercados Futuros.

Gana dinero con Binance Finanzas

Binance para principiantes: ¿Qué es y cómo funciona?

Además de todo lo descrito anteriormente, Binance también nos brinda la posibilidad de ganar tokens y criptomonedas con su apartado llamado «Finanzas».

Binance Finanzas se compone de los siguientes sub-apartados:

  • Binance Earn

Si tienes criptomonedas y no las utilizas, puedes generar ingresos pasivos prestándolas a otras personas y obteniendo una rentabilidad anual. Podríamos compararlo con un plazo fijo.

  • Binance Pool

Se trata de una plataforma dedicada a mejorar los ingresos de los mineros. El hashrate se muestra en tiempo real y permite ganancias estables a través del modelo FPPS, PPS+ y de las liquidaciones instantáneas.

  • Préstamos de criptos

En este apartado puedes pedir un préstamo en cualquiera de las criptomonedas con las que trabaja Binance. Como aval te pedirán que deposites la misma cantidad en otra cripto. A esto se le suele denominar préstamos colateralizados

Actualmente puedes conseguir préstamos sin penalización de intereses por reembolso anticipado por: 7, 14, 30, 90 y 180 días.

  • Liquid Swap – DeFi (finanzas descentralizadas)

Con este sistema puedes operar  de forma instantánea y colocar tus tokens en un pool para obtener beneficios. Se trata de un sistema que permite ganar dinero sin necesidad de hacer trading.

Lo que haces es dejar tus criptos apalancadas por el tiempo que desees y por supuesto sin perderlas. Encontrarás una enorme cantidad de pares y distintos porcentajes de rentabilidad anual. 

  • Binance Visa Card

Se trata de una tarjeta de débito sin comisiones con la que puedes pagar con tus criptomonedas en más de 60 millones de comercios en todo el mundo. 

Solo has de tener saldo en tu cartera spot y transferir las criptomonedas a tu billetera de fondos. La conversión se efectúa de forma instantánea al hacer el pago.

Como ventaja ofrece un reembolso de hasta el 8 % en determinadas compras.

  • Binance Pay

En este apartado podrás tanto pagar como recibir pagos con 40 tipos de criptomonedas

Binance Pay es una tecnología de pago de criptomonedas diseñada por Binance que te permite comprar cualquier cosa con criptomonedas e incluso, enviarlas a amigos y familiares que se encuentren en cualquier país del mundo. Y lo mejor es que no tiene ningún tipo de comisiones.

Posee una aplicación para descargar a tu móvil o PC.

¿Binance cobra comisiones?

No cobra comisiones por depósito, pero sí las cobra por cada retiro. No hay que perder de vista el hecho de que Binance es una empresa creada para ganar dinero.

Dependiendo de las transacciones que realices te cobrará unas comisiones determinadas.  En este enlace puedes encontrar la tasa de comisiones actualizada.

¿Es Binance una exchange legal y segura?

Pese a los ataques que de tanto en tanto recibe por parte de diferentes organismos reguladores que intentan controlar el uso de la criptomoneda, Binance tiene licencia para operar internacionalmente. Cuenta con certificación de seguridad ISO /ICO 27007:2013 y por supuesto, la web posee encriptación SSL.

Una de las pruebas de su seriedad fue lo sucedido en el año 2019 cuando una de sus wallets fue hackeada y robados la friolera de 7 000 bitcoins, suma que corresponde al 2 % de los activos de Binance. La plataforma se hizo cargo del robo, devolvió los fondos a sus usuarios y continuó operando normalmente.

En definitiva, actualmente Binance es la exchange más importante, completa y segura del mundo.

¿Quieres registrarte? Hazlo sin ningún temor y ya nos contarás tu experiencia cuando operes en ella.

¡Regístrate ahora!

¡Salud y buenas inversiones! Maestra online

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.