Tabla de contenidos
La conversión de los archivos es un proceso que ha adquirido mayor importancia a medida que la tecnología de las comunicaciones ha ido avanzando. Esto no es más que un proceso en el cual podemos cambiar los formatos contenidos en un archivo de vídeo, tales como una película, o de audios como una canción.
Hoy en día, con la gran cantidad de formatos que existen debido a la diversidad de dispositivos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, es preciso tener el conocimiento necesario y las herramientas indicadas para poder convertir los archivos a los formatos que más se adapten a nuestros gustos y necesidades. Movavi es, sin lugar a dudas, uno de los programas más recomendados para realizar esta tarea.
¿Qué es el formato WAV?
Entre la gran gama de formatos se encuentra el WAV. Se trata de un archivo de audio sin ningún tipo de compresión, el cual mantiene el 100 % de la calidad del audio original. Es un formato estándar de audio, que almacena datos como la frecuencia de muestreo o el número de pistas.
WAV es compatible con Windows, con Mac; y la mayoría de los reproductores de Android e iO. Además, almacena datos adicionales que tienen que ver con la canción. Sin embargo, su principal contra es que son archivos muy pesados. Si quieres economizar espacio no es muy recomendado, pero si necesitas darle profesionalidad a tus trabajo es el indicado.
Se diferencia con el más común formato MP3 por el nivel de compresión al que se ha sometido el archivo de audio. El archivo WAV no posee ningún tipo de compresión y MP3 es mucho más ligero. Por su parte, el formato FLAC, es al menos la mitad de liviano que WAV.
El principal uso de WAV y en lo que aventaja a los otros dos, es el grado de profesionalidad del audio, porque no pierde calidad.
Si por algún motivo este archivo no se reproduce en tu ordenador, deberás obtener un programa que pueda reproducirlo.
La música es una forma maravillosa de expresar lo que sentimos ¿cierto? Hace que un momento sea aún más especial o, si estamos en el ámbito profesional, es la cereza en el pastel que proyectará nuestro producto o carrera.
Para tener en cuenta: una película, una emisión comercial o un regalo audiovisual para nuestros seres queridos, siempre son más impactantes si vienen acompañados de música.
¡Salud y buena música siempre!
ha sido mi amiga , si que me ha servido la informacion