Cómo revelar passwords guardados en Chrome

3Shares

Cada día que pasa tenemos más y más cuentas online, y sus contraseñas son algo que tendemos a olvidar continuamente. Para solventar este molesto inconveniente algunos solemos decirle al navegador que las recuerde por nosotros y de paso evitamos que sean vulnerables al ataque de keyloggers o scripts maliciosos que utilizan el método de robar contraseñas a medida que se van escribiendo. Pero claro, el sistema tampoco es perfecto y hoy veremos qué fácil es descubrir los passwords que Google Chrome almacena.

Te contaré un sencillo truco utilizando el «Inspector de elementos», que te permitirá desvelar passwords guardados en Chrome y que te será útil en el momento en que olvides alguno y necesites utilizarlo en otro navegador, por ejemplo.

Hecha primero un vistazo a la imagen y mira las flechas que indican los campos a tener en cuenta:

 El proceso es el siguiente:

  • Click derecho sobre el campo de la contraseña, el que tiene los asteriscos.
  • Click en «Inspeccionar elemento» para abrir el panel de desarrollo de Google Chrome.
  • Verás el campo «password» resaltado en la parte inferior izquierda del panel, haz click derecho sobre el mismo y luego click en «Edit attribute» (o simplemente haz doble click sobre la palabra «password«).

Para ver el password oculto detrás de los asteriscos, sigue estos dos últimos pasos:

  • En el campo «input type» reemplaza password por text
  • Pulsa la tecla Enter.

Listo, ¡ya tienes el campo password revelado!

Habrás observado la poca seguridad que tiene el navegador a la hora de guardar las contraseñas, si te robaran el ordenador por ejemplo o alguien tuviese acceso al mismo, sería muy sencillo verlas todas. Como imaginarás es conveniente utilizar un sistema que bloquee a los extraños la posibilidad de ver tus passwords cuando les apetezca. Pero este tema lo dejamos para un próximo tutorial 😉

Ahora mira el vídeo que te muestra el proceso en tiempo real y te quitará cualquier duda.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. Tengo dos que me llegan y se archivan sin que medie yo en su espacio… no sé pq a mi no me ha salido así, en el de mis amigas. es que sale en el inicio y justamente es que no queremos que salgan ahí, una pq usan los nietos la máquina cuando van y a la otra se le mezclan… Yo les dije que pongan «Crear un grupo nuevo» pero no sé… y que le pongan al nombre «Amigas»
    Muchas gracias por todo, eh????!!!!

    • Facebook no permite el acceso a los menores de edad, y si son mayores deberían tener su propia cuenta y no acceder sin permiso a la de tu amiga, que también existe el derecho a la privacidad 😉

  2. No es sobre ésto. Es como puedo hacer que el grupo que armé para fotos medias subiditas que no salgan en el INICIO del face y vayan al de ellas, directamente al grupo Amigas?
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.