Cómo revelar passwords guardados en Chrome

3Shares

Cada día que pasa tenemos más y más cuentas online, y sus contraseñas son algo que tendemos a olvidar continuamente. Para solventar este molesto inconveniente algunos solemos decirle al navegador que las recuerde por nosotros y de paso evitamos que sean vulnerables al ataque de keyloggers o scripts maliciosos que utilizan el método de robar contraseñas a medida que se van escribiendo. Pero claro, el sistema tampoco es perfecto y hoy veremos qué fácil es descubrir los passwords que Google Chrome almacena.

Te contaré un sencillo truco utilizando el “Inspector de elementos”, que te permitirá desvelar passwords guardados en Chrome y que te será útil en el momento en que olvides alguno y necesites utilizarlo en otro navegador, por ejemplo.

Hecha primero un vistazo a la imagen y mira las flechas que indican los campos a tener en cuenta:

 El proceso es el siguiente:

  • Click derecho sobre el campo de la contraseña, el que tiene los asteriscos.
  • Click en “Inspeccionar elemento” para abrir el panel de desarrollo de Google Chrome.
  • Verás el campo “password” resaltado en la parte inferior izquierda del panel, haz click derecho sobre el mismo y luego click en “Edit attribute” (o simplemente haz doble click sobre la palabra “password“).

Para ver el password oculto detrás de los asteriscos, sigue estos dos últimos pasos:

  • En el campo “input type” reemplaza password por text
  • Pulsa la tecla Enter.

Listo, ¡ya tienes el campo password revelado!

Habrás observado la poca seguridad que tiene el navegador a la hora de guardar las contraseñas, si te robaran el ordenador por ejemplo o alguien tuviese acceso al mismo, sería muy sencillo verlas todas. Como imaginarás es conveniente utilizar un sistema que bloquee a los extraños la posibilidad de ver tus passwords cuando les apetezca. Pero este tema lo dejamos para un próximo tutorial 😉

Ahora mira el vídeo que te muestra el proceso en tiempo real y te quitará cualquier duda.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

  1. Tengo dos que me llegan y se archivan sin que medie yo en su espacio… no sé pq a mi no me ha salido así, en el de mis amigas. es que sale en el inicio y justamente es que no queremos que salgan ahí, una pq usan los nietos la máquina cuando van y a la otra se le mezclan… Yo les dije que pongan “Crear un grupo nuevo” pero no sé… y que le pongan al nombre “Amigas”
    Muchas gracias por todo, eh????!!!!

    • Maestra online

      Facebook no permite el acceso a los menores de edad, y si son mayores deberían tener su propia cuenta y no acceder sin permiso a la de tu amiga, que también existe el derecho a la privacidad 😉

  2. No es sobre ésto. Es como puedo hacer que el grupo que armé para fotos medias subiditas que no salgan en el INICIO del face y vayan al de ellas, directamente al grupo Amigas?
    Muchas gracias!

    • Maestra online

      ¿El grupo que has creado es abierto o cerrado? Hazlo cerrado y nadie verá las imágenes sin permiso del administrador del grupo. Ten en cuenta que tú y los miembros del grupo las seguirán viendo en el muro de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.