Cómo descubrir a un estafador del amor por su foto

350Shares

Hoy te explicaré cómo descubrir a un estafador del amor por su foto. Podrás saber de dónde proviene una foto y determinar si es de quien dice ser o se trata de un estafador, también conocido como scammer.

Nuestro inefable Google, como es su costumbre, nos provee de información de todo tipo. Cuando tenemos cualquier duda, nos basta con abrir el navegador y recurrir a su infinita sabiduría.

¿Qué es un scam?

Internet está plagado de scammers. Son engaños provenientes de personas inescrupulosas que pretenden sacar dinero, vender productos, ilusiones… en definitiva estafar a sus posibles incautos a través de cualquier medio informático tal como una página web, el e-mail o una red social.

Para protegerte de este tipo de amenazas no tienes que responder correos electrónicos o mensajes enviados por medio de alguna red social que provenga de desconocidos.

Maestra onlineLeer mi blog y mantenerte informado sobre las nuevas protecciones informáticas es una forma ideal para evitar ser víctimas de estos engaños.

Una pequeña historia real que vale por mil

El otro día estando con una amiga en casa, me comenta ilusionada que alguien se había enamorado perdidamente de ella por Internet. Esta persona le enviaba amorosos mensajes en castellano al principio y en inglés después, diciendo que estaba seguro de que ella sería su futura mujer.

Haciéndole yo un par de preguntas simples como «Cómo le conociste» y «Cuánto tiempo hace que te escribe«, me di cuenta de que era el típico romance scam y en este caso, para más inri, era nigeriano.  Sus respuestas a sendas preguntas fueron «Me contactó él mediante Facebook» «Lo conozco desde hace 3 días«.

¿Qué es el romance scam?

Es una estafa basada en ganarse la confianza de la víctima con fingidas intenciones románticas, obteniendo así su afecto para luego utilizarlo en su fraude intencionado. El fraude puede implicar el acceso al dinero de la víctima, a sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, pasaportes, cuentas de correo electrónico, utilizarla de cebo para cometer un fraude financiero en su nombre, y un ilimitado número de etcéteras.

¿Cómo descubrir un romance scam?

Continuando con la historia romántica de mi amiga, le pedí ver esos mensajes. Observé la foto del que estaba supuestamente tan enamorado de ella y era un hombre mayor, que estaba bastante buenorro y que parecía serio, como no.

Sólo me bastó con hacer una búsqueda en Google por su foto y tal como me temía, correspondía a una persona que no era quién había estado contactando con mi amiga. Se trataba de una persona totalmente ignorante de que estaban utilizando su imagen para «a saber qué fines».

¿Cómo protegerte de estos estafadores?

Es muy sencillo, imaginemos que te contacta el de la foto de aquí debajo. Te dice que se llama «Juancito Estafa», te envía su preciosa foto y te dice que eres el amor de su vida.

descubrir a un estafador del amor por su foto

Paso por paso:

  1. Guarda la foto en tu disco duro.
  2. Ve a http://images.google.com/
  3. Pulsa en el iconito de la cámara.
  4. Busca en el disco la imagen de tu ferviente enamorado y súbela al servidor de Google.
  5. Mira el resultado. Si te dice como a mí (ver videotutorial) que es George Clooney y no Juancito Estafa, empieza a sospechar que Juancito te está engañando 😉

Importante: que la foto no aparezca, no significa que sea real. Las fotos privadas que se ponen en las redes sociales pueden no ser indexadas por los buscadores, todo depende de la configuración personal.

Eso es todo ¡A tener mucho cuidado con los estafadores del amor! A protegerse de estos bichos que aunque no son binarios como los virus o los malwares, pueden ocasionar mucho daño económico, pero por sobre todas las cosas, mucho daño moral.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

854 comentarios

  1. Tengo a un scamer que me ha timado durante dos meses, si envío la foto me pueden ayudar a buscar al dueño de las fotos para advertirle?? Dice que se llama Rudolf George Lloyd, que es ingeniero solar, pero su teléfono es de Missouri

  2. Un día por Instagram me aparece un hombre atractivo Greg owens dice ser ingeniero marino en un barco en el Golfo de México y trabaja para la ONU. A los pocos días está ya enamorado de mi con intención de casarse, me habla del dinero que tiene que está buscando sentar cabeza pero me hace muchas preguntas de mi trabajo, de cuánto gano.
    Todo muy lindo, muy educado respetuoso hasta que dice el barco está perdiendo conexión internet, y me pide comprar gift Cards para no perder la conexión, accedo tontamente y compro 300 dólares
    Le exijo verle el rostro pues dice que por su contrato no puede hacer llamadas a tiempo real y que sus cuentas están congeladas
    A los pocos días me dice para vernos pero me contacta con su abogado que me pide 2300 dólares para gestiones del fee pass. Le niego e insiste sin piedad, me dice que su vida corre peligro , me habla de piratas marinos, el abogado me presiona también. Final del cuento de mil maneras le digo no le daré nada que es un scam , sigue insistiendo y llamándome esposa , me parece además un psicopata.
    Lo bloqueo y denunció en Instagram
    Mucho cuidado , es muy lindo jajjjjaaaa

  3. A mí me contactó en Tinder un chico de 49 años llamado Morris Austine. Según dijo es de Londres, separado y con hijo de 15 años, rubio, de ojos azules y con perilla.
    Supuestamente trabaja en una empresa naval que se llama Maersk. Número de teléfono +44 7848 153538. En Telegram es @Morris3538.
    Empieza dándote los buenos días, con palabras cariñosas y preguntando sobre tú vida, tú situación personal y que él quiere encontrar a una chica para una relación estable. También manda fotos posando con un timón, sentado con un ordenador, saliendo de la ducha y unas cuántas en una playa. En una en concreto sale con una chica que me dice que es su madre (falso, porque ella se ve más joven que él). También me dice que su madre está enferma, pero cómo en eso no le hago mucho caso no me lo vuelve a comentar. Al poco de chatear en Tinder ya te pide número de WhatsApp y ahí ya empieza con el timo. A mí no me pidió dinero, pero si datos personales (dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, número de mi país), para que me pudiesen mandar unos documentos para él poder abandonar el barco y conocernos. Yo viendo que me pedía todo eso me negué a dárselo y es más le dije que me parecía que era un estafador, y ahí es cuando perdió la educación y me llamó de todo. Lo bloqueé en WhatsApp, en Telegram. También me hizo varias videollamadas, pero siempre las rechacé. No me daba buena espina.

  4. Me contactaron a través de DATING, perfil Sunghoong, numero de celular +15099004934, te enanora y dice que te enviara regalos a traves de una maleta diplomática la misma te llevara a tu país una persona +5092623949 pero que debera pagar algun cargo en la aduana de tu país, esa persona te envia una ubicación desde un aeropuerto de tu país y pide que depositen el dinero en una cuenta no se como lo hacen porque busque el numero y es de estados unidos pero mandan la ubicación del aeropuerto de tu país. Siii te enam7ran 15 días y quieren casarse y demás. Por cierto reporte lo nuneros de celular.

  5. A mi me contacto por una aplicacion de Karaoke que se llama SMULE, un hombre de 45 años de holanda que vive en Akron Ohio, dueño de su empresa de soldaduria. Separado sin hijos, su mama y su papa murieron hace unos años asi que es solo en su vida con sus trabajadores de la empresa. Michael Hayes Williams, dice que tiene un contrato por 3 meses en ALASKA y que al terminar vendra a buscarme porque soy el amor de su vida. AL llegar al trabajo en Alaska donde le dijeron que no puede utilizar camara por seguridad y le dieron un telefono del cual solo puede comunicarse conmigo, por tener problemas de señal no podia hacer el pago de sus materiales para el contrato por lo que me dio los datos a mi para que yo me conectara e hiciera el pago desde su cuenta. lo hice y todo salio bien pero luego habia que hacer un segundo pago por el costo de envio de los materiales y el banco dice que tiene la cuenta congelada. me comunico con el banco y dicen que para descongelarla el debe ir personalmente porque la congelaron por seguridad por multiples intentos de entrar y luego mi entrada desde una ip diferente. total lleva 2 semanas en alaska con mala señal y sin poder hacer su trabajo porque no le pueden mandar los materiales porque no se pago el envio y me dice que lo ayude a conseguir el dinero que yo ya vi su cuenta y el puede hacerme el reembolso luego. Me comunico con el banco para explorar alternativas y un agente de servicio al cliente me dice que debo pagar 2 mil dolares para descongelar la cuenta pero debo hacerlo inmediatamente y en unas cuentas raras…el no me ha dejado de hablar pero se le ve mucho menos interesado desde que le dije que no tenia como reunir la cantidad de dinero. Donde se pueden subir las fotos de estas personas para que las proximas victimas los encuentren en google?

    • Cuidado esa es una clara estafa en EEUU está prohibido que una compañía te prohíba usar tu móvil con cam, vivo en Ohio no existe tal compañía ese es un claro estafador cuídate

    • Ami me salio este señor con el mismo nombre ami me dijo que era militar y està en servicio en Iran y Kabu estuvimos pocos dias pues enseguida sevieron sus intenció es tambien se. Enamoro de mi y era su querida cuando le dije que no le iba a dar ni u n euro se molesto. Mucho total que lo bloquee y elimine ahora no cojo a ningun estrangero como amigol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.