Virus

Un virus informático es un programa o código malicioso (malware) que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de tu ordenador, por supuesto que sin tu permiso ni tu conocimiento.

Los virus destruyen a propósito los datos almacenados en tu PC, aunque también vale decir que existen otros tipos más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Se propagan a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en tu sistema operativo.

Funcionan habitualmente de modo sencillo. Tú ejecutas un programa infectado sin darte cuenta (es muy común recibir archivos ejecutables contaminados por correo electrónico), el código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de tu ordenador y toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo infectando todo lo que encuentre a su paso y quedando grabado en el disco duro para replicarse apenas vuelvas a ejecutar programas infectados.

La única forma práctica de combatirlos es utilizando un buen antivirus. Los hay gratuitos muy eficaces.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Lilian Urbizu. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.