¿Cómo publicar en Facebook solo para determinadas personas?

15Shares

A esta altura, todo el mundo sabe que Facebook brinda un espacio para compartir vivencias, imágenes, fotos, vídeos, etc., con todos nuestros amigos. Pero pocos saben que no es necesario que todo lo compartamos con todos, podemos elegir quién verá  nuestras publicaciones más privadas.

Podemos por ejemplo, desear publicar un vídeo de una fiesta familiar, fotos con familiares menores de edad que no queremos que vea todo el mundo o un estado en el que expresemos nuestro ánimo y reflexiones más íntimas ¿y eso lo tiene que ver todo el mundo? ¡Pues no! Podemos elegir los destinatarios de nuestras publicaciones y también podemos elegir quiénes NO queremos que las vean.

Solo has de seguir estos dos simples pasos:

Paso 1: Entra en tu cuenta de Facebook y elige lo que quieres publicar. Puede ser un estado, una imagen, un vídeo o lo que desees.

Paso 2: Pulsa en «Amigos» e inicialmente verás tres opciones: Público, Amigos, «Solo» yo. Si quieres afinar más, despliegas «Más opciones» y encontrarás las siguientes:

desplegable

Amigos excepto conocidos: Solo lo verán los que tienes como Amigos, es decir, aquellos que tienes en tu lista de Conocidos no podrán acceder a esta publicación.

Personalizado: Cuando abres esta opción ves que puedes elegir de forma individual (nombre por nombre) quién SI podrá verlo y quién NO.

Mejores amigos: Lo verán solamente con aquellas personas que tienes en tu lista de Mejores amigos.

Familia: Solo lo verán aquellos que tengas seleccionados como tus familiares.

Áreas X, Y…: Solo podrán verlo personas que vivan dentro de un área determinada  Esta opción aparece cuando tú en algún momento has dicho a Facebook que vives allí.

Ciudad: En el ejemplo aparece Soria por ser la última zona de residencia del dueño de esta cuenta.

Conocidos: ¡Si, adivinaste! solo lo podrán ver aquellas personas que tienes en tu lista de Conocidos 😉

Te dejo con el vídeo que te mostrará el proceso en tiempo real para que no te quede ninguna duda. En el ejemplo del vídeo haré una publicación solo para mí ¡soy así de egoísta a veces! logo-grande

 

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

48 comentarios

  1. Si lo comparto con un solo amigo el puede saber que solo él puede ver la publicación

    • ¡Hola! Así es, si lo compartes solo con un amigo, nadie más podrá verlo.

      • Perdona, creo que no has entendido esta pregunta y es la misma que yo me hago:
        Sí yo público algo en facebook y elijo la opción de que sólo un amigo vea esta publicación, ¿ese amigo puede saber que sólo él puede ver mi publicación o por el contrario, sólo puede ver la ruletita de ‘amigos específicos’ pero no saber si además de él alguien más puede ver mi publicación?
        Gracias

        • Ciertamente Ana, mis disculpas, no la había entendido; es lo que tienen las prisas de leer y responder.

          El otro ve esa ruletita que dices, que pone que solo está compartido con amigos específicos, así es. No sabe si alguien más puede ver la publicación.

          • Hola, mi duda es la siguiente, si solo esa persona puede verlo pero le da me gusta o la comenta, sale en su muro que el ha comentado o le ha gustado esa publicacion??

          • Si solo esa persona puede verlo, nadie más verá ni sus comentarios ni su like.

    • Depende 😏😏😏

  2. Como se puede deshacer?

  3. En el mio dice en concreto si elijo a una personap quiere decir que esa publicacion solo la vera el y yo?

  4. Lo he compartido pero no lo veo en e mi perfil es as?

  5. Si lo comparto solo con un amigo en especifico… solo el lo vera o sus contactos tambien?

  6. Sí publico algo que diga sólo yo, significa que sólo yo puedo comentar o que sólo yo lo puedo ver?

  7. Si publico un estado con privacidad para un amigo en concreto si el/ella le da like sus amigos puede ver esta actividad? Y si el comenta también?

  8. si publico para una sola persona en específico en Facebook y está le da me gusta,sus contactos ven dicha publicación?

  9. Se puede etiquetar una persona pero solo que la vean sus amigos de ella y no los mios.
    Mejor dicho subo una foto y etiqueto a una persona pero yo no quiero que mis amigos se den cuenta que subí la foto yo solo quiero que la vean sus amigos y no los mios. Se pues hacer eso?

  10. Si público algo para que lo vea una sola persona. Esa persona se da cuenta que sólo ella o el puede ver mi piblucacion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.