Escuela de Diseño en Madrid

0Shares

Como bien es sabido, el diseño gráfico es una de las profesiones más creativas, apasionantes y con mejores expectativas de futuro que existen actualmente.

Hace algún tiempo, alguien comentaba en este blog que deseaba estudiar diseño gráfico en Madrid y me preguntaba si sabía de alguna buena escuela para ello. En aquel momento lamentablemente no conocía a ESDIMA, una excelente escuela en la que se imparten cursos y Masters relacionados con el diseño gráfico web y de arquitectura..

Escuela-Diseño-MadridSi tienes que elegir, ESDIMA es una de las escuelas más idóneas para dejar en sus manos tu formación, llevan más de 20 años en el sector, ofrecen entre otros, un software estupendo para aprender a diseñar como es Autodesk Revit Architecture. Asimismo poseen instructores certificados, la posibilidad de obtener licencias de programas y ofrecen incluso becas extraordinarias de hasta un 15%, todo esto te permitirá sin lugar a dudas, conseguir una preparación maravillosa a efectos de obtener las mejores posibilidades de lograr una salida profesional en algo que verdaderamente te apasione.

Autodesk-revial-2014-Features-1024x768Como para que tengas una idea, Autodesk Revit Architecture es un programa destinado a la construcción y diseño de edificios, ideado específicamente para aprovechar la tecnología BIM (Building Information Modeling). Dicha tecnología aprovecha todo el potencial de este sistema permitiendo a los usuarios diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico, basados en objetos inteligentes y en tres dimensiones. Y lo mejor, todo ello se desarrolla en tiempo real, de tal forma que cualquier cambio, implica de forma instantánea el cambio en el resto de lugares a los que afecta sin necesidad de que el usuario intervenga.

¿Qué puedes estudiar en ESDIMA?

Tienes la opción de reaizar dos tipos de Masters diferentes:

1. Master BIM de Arquitectura Revit

Un Master de reconocido prestigio que a su vez consta de dos cursos que pueden realizarse por separado:

  • Curso de BIM en Madrid
  • Curso de Revit en Madrid

2. Master en Diseño Gráfico y Web

Este Master te formará como diseñador en los programas y habilidades más solicitadas por empresas de todo tipo. Está compuesto por dos cursos que pueden realizarse por separado:

  • Curso de Diseño Gráfico en Madrid
  • Curso de Diseño Web en Madrid

Tal vez te estés haciendo la misma pregunta que me hice yo en su momento…

¿Hacen falta conocimientos previos para aprender diseño web?

Algunos conocimientos hacen falta, por supuesto, pero son muy básicos y si me estás leyendo, casi con toda seguridad los posees. El más importante es saber manejar un ordenador como mínimo a nivel usuario, es de esperar también que sepas navegar por Internet y manejar los típicos programas del día a día. Si tienes algunos conocimientos en dibujo asistido también te serán de gran ayuda, pero el requisito estrella, el que más satisfacciones te deparará a medida que avances en tus estudios, es tu creatividad.

Aparte de lo anteriormente mencionado, no necesitas otro tipo de conocimiento, pues todo lo que tiene que ver con la edición y el retoque de imágenes y vídeos, así como el uso de programas informáticos como Dreamviewer, Flash, Ilustrator, Indesign o lenguajes de programación como Java o HTML5, entre otros muchos conocimientos, lo aprenderás a medida que vayas avanzando en el estudio.

Y la próxima pregunta que sin dudas te estarás haciendo es…

¿Qué ordenador me hace falta para utilizar programas de diseño web?

Hablando de forma genérica, cualquier ordenador de los que actualmente puedes encontrar en el mercado será más que suficiente para comenzar a aprender diseño web, puesto que los programas utilizados son muy sencillos y ligeros. Ahora bien, si lo que tienes en mente es desarrollarte como diseñador web profesional, necesitarás un ordenador de mayor potencia, que cargue rápidamente programas de edición de imágenes y de vídeo.

Te he comentado muy a grandes rasgos las características de ESDIMA, no dejes de visitar su página web para consultarles y enterarte de todo lo que ofrecen con más detalle porque si tienes deseos de aprender diseño gráfico, la escuela ESDIMA te está esperando con los brazos abiertos para que formes parte de su gran grupo de alumnos.

¡Salud y un futuro brillante como diseñador gráfico!logo-grande

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

¡Déjame tus preguntas, opiniones y comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.