Grupo Silcar: seguridad máxima en logística y almacenamiento

0Shares

Hoy voy a contarte acerca de una muy interesante y completa empresa radicada en Rosario, Argentina, que ofrece soluciones integrales de logística que van desde la recepción de la mercadería y su correspondiente almacenamiento, hasta la organización y gestión de los envíos.

Grupo Silcar logística y almacenamientoSilcar Logística y Representaciones S.A., es una empresa dinámica, que se enfoca principalmente en satisfacer las necesidades de otras empresas que no cuentan con los espacios suficientes en sus depósitos para alojar su stock de mercaderías.

Los centros de almacenamiento de que dispone Silcar son realmente enormes y de máxima seguridad. Esta empresa cuenta además, con una gran cantidad de servicios; voy a detallártelos uno a uno, para que puedas llegar a comprender el inmenso trabajo que realiza y de paso, saber si puedes llegar a necesitar alguno de ellos.

Almacenaje

Grupo Silcar logística y almacenamientoEste servicio destaca por sobre lo que otros ofrecen, puesto que está pensado para crear un sistema a medida de cada cliente, proporcionando las instalaciones, los equipos industriales, el personal y las técnicas necesarias para recibir, almacenar y acarrear materia prima, productos en proceso y productos terminados, tomando en consideración las características del material como su tamaño, peso, durabilidad, etc.

Re etiqueta – Re empaque

En caso de la llegada de pallets no definidos ni codificados, el Grupo Silcar se ocupa de etiquetarlos aplicándoles un rótulo identificativo a través de procesos electrónicos o manuales.

Además se ocupan de desarmar aquellos paquetes que llegan al depósito sujetos a modificaciones de cantidades o de variedades y que necesitan ser empaquetados nuevamente para armar otros con distinto número de unidades o hacer un mix de diversos productos.

Preparación de pedidos

A partir de la orden de pedido, se identifica la mercadería de manera rápida a través de una búsqueda automatizada. Una vez localizados los productos, los pedidos se preparan con absoluta rigurosidad eliminando todo tipo de riesgos  y dejándolos en condiciones para su carga y distribución.

Consolidación y desconsolidación de contenedores

Para lograr una optimización del espacio y generar un mejor flujo de circulación de las mercancías dentro de los contenedores, en Silcar cuentan con un equipo especializado que se ocupa de la estiba de la carga en el momento en que se ingresa o se retira del contenedor.

Servicios – Reach stacker: Potencia y Agilidad

Cuando un contenedor pasa a ser desconsolidado a piso, es removido del camión mediante una maquinaria especializada, denominada: REACH STACKER.

Acondicionamiento de cargas

Previo al envío de las cargas, se inicia un proceso de acondicionamiento que consiste en la preparación final, ajustándolas según el diseño de packaging, el tamaño, la cantidad, etc., con el propósito de que su transporte se realice de forma segura.

Picking Grupo Silcar logística y almacenamiento

Los pedidos pueden ser solicitados en menor escala de la que normalmente vienen empaquetados, en tal caso, se procede a la preparación de paquetes con menor cantidad de unidades de un mismo o de diferentes productos.

Cámara de Frío

Silcar cuenta con un equipamiento que posee variedad de humedad, logrando un ambiente apto a las necesidades del producto que el cliente desea almacenar:

Gestión y Administración

Finalmente decir que esta empresa ofrece un sistema confiable que integra las técnicas de medida y recuentos de stock y los criterios más efectivos de clasificación de materiales, para controlar de la manera más completa posible la situación de las existencias y del activo circulante del que se dispone en cada momento, como así también, el estado de los movimientos de mercaderías.

Te dejo aquí la dirección, el teléfono y el correo electrónico del Grupo Silcar, para que te sea más sencillo ponerte en contacto con ellos:

Dirección: Juan Pablo II (ex. Av Cicunvalación 25 de Mayo) 7696 – CP. 2000 Rosario
Teléfono: 54 341 4653737 / 4632204 / 4639194 info@gruposilcar.com

Grupo Silcar logística y almacenamiento - Ubicación

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.